ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, ahora en nota de Política3D: “La mejor política social es potenciar el trabajo que ya existe”

La funcionaria porteña se refirió a la importancia del fortalecimiento de la economía popular. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de las políticas sociales, a las distintas actividades que se desarrollan en los barrios, al fortalecimiento de la economía popular y a la jornada denominada Planificar para Crecer.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

“La mejor política social es potenciar el trabajo que ya existe. Rebuscársela, trabajar para salir adelante. Ese impulso es el que buscamos potenciar para que rompa barreras y sirva para progresar. Rubén tiene su tapicería en el barrio Ricciardelli. Está inscripto en el programa Rupepys, participó de talleres de asistencia técnica para mejorar las finanzas y la administración de su laburo, y va a ser acompañado por empresas que forman parte de la fundación IDEA”.

“A partir del proceso de integración que venimos haciendo, hoy por 1ra vez las familias del barrio Mugica cuentan con una dirección formal a la hora de censarse, y también muchas otras van a decir sí en las preguntas por servicios básicos. Un día como hoy consolida la integración”.

“Nos juntamos con vecinos que participan de distintas actividades de la Ciudad en los barrios. Espacios de oportunidades y desarrollo para la comunidad, con talleres de terminalidad educativa, apoyo escolar, peluquería, electricidad y manualidades, entre otros cursos”.

“El polo San Antonio está a puro trabajo. En el polo ya trabajan distintas cooperativas de la economía social y popular, de toda la cadena de valor textil: la fibra y el hilado, la tejeduría, el corte, la confección y la comercialización. Además funciona como centro de capacitación y especialización para cientos de unidades productivas de la economía popular de la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio es un símbolo de lo que buscamos: fortalecer a la economía popular a partir de valorizar su trabajo y que pueda integrarse de manera competitiva en nuevos mercados”.

“Realizamos la jornada Planificar para Crecer: diversas empresas generaron talleres y capacitaciones para las unidades productivas de la economía popular de la Ciudad. El sector privado, la economía social y el Estado tendiendo puentes para generar desarrollo. Algunos de los talleres fueron: planificación de ventas, herramientas de financiamiento, canales de ventas con empresas y con el Estado, capacitación en logística y comercialización digital. Estas son herramientas para que la economía social y popular pueda producir más, acceder al financiamiento que le permita crecer e integrarse a nuevos mercados de manera sostenible. El camino es apostar al trabajo como la mejor política social para salir adelante”.

“Mugica nos enseñó a trabajar en los barrios populares de una manera humilde, cercana, haciéndonos parte y viendo la riqueza que hay ahí. Fue contundente en denunciar las situaciones de pobreza y pedir la erradicación de la miseria. La mejor manera de recordarlo es seguir avanzando en la integración de los barrios, en valorizar el trabajo que en ellos se hace, transformando de manera estructural y dando oportunidades reales a quienes hoy están últimos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *