ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore: “La plataforma Valor Popular conecta a cooperativas y emprendimientos de la economía social con el sector privado”

La ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la problemática de los planes sociales. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió a la problemática de los planes sociales, al desarrollo de la plataforma Valor Popular y a la importancia del trabajo en equipo entre el Estado y la comunidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

«Los planes no son la solución, pero son necesarios. Una política social transformadora que integre los barrios populares y fortalezca la economía popular. Liderazgos nuevos que se propongan coser la fractura, y no reproducirla».

«La plataforma Valor Popular conecta a cooperativas y emprendimientos de la economía popular y social con el sector privado para que puedan acceder a nuevos mercados y vender más. Invitamos a diferentes unidades productivas a que se sumen para que su trabajo siga creciendo».

«El grupo comunitario Comunidad Organizada está presente hace más de 30 años en el barrio Mugica. El Estado junto a la comunidad para salir adelante».

«Inauguramos el módulo de inclusión financiera de www.pago24.com en la 21.24. Daniel, vecino del barrio, se capacitó con el Ministerio y hoy trabaja en este espacio de recargas virtuales, pago de servicios y facturas, y que tiene el primer cajero automático del barrio. La inclusión financiera también es integración».

«Seguimos dando pasos para integrar los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno presentamos en la Legislatura Porteña la ley de integración productiva e impulso al trabajo en barrios populares. El sector privado es agente central del desarrollo. La agenda del crecimiento y la integración tienen que ir de la mano. Para eso hace falta tender puentes y crear los marcos que nos permitan trabajar juntos».

«Esta ley es un nuevo marco para que la actividad económica y productiva de los barrios siga creciendo. Este es el camino en el que creemos en la Ciudad de Buenos Aires para integrar los barrios populares, nivelando para arriba el punto de partida, y apostando al trabajo como la mejor política social».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *