ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore: “Tenemos que avanzar hacia una política social que sea transformadora y deje de ser solamente asistencial”

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al avance de la plataforma Valor Popular y a la integración de los barrios populares, entre otros temas.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió al avance de la plataforma Valor Popular, a la integración de los barrios populares y a la Tercera edición de la iniciativa Mujeres con Voz.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

“Presentamos Valor Popular. Una plataforma donde está disponible la oferta de productos y servicios de la economía social y popular, para que las empresas pueden contactar a las unidades productivas y sumarlas a sus cadenas de valor como proveedoras”.

“Esta herramienta es central para que los emprendimientos y cooperativas puedan romper barreras e ingresar a nuevos mercados. Más mercados es más trabajo, y esa es la mejor política social”.

“En el año 2021, en el barrio Mugica los homicidios se redujeron en un 66% respecto al 2019. La integración y el trabajo articulado del Estado es la herramienta para mejorar la seguridad dentro de los barrios y en toda la Ciudad. Con más Estado, más seguridad y más oportunidades para que el trabajo de las familias sirva para progresar”.

“Tenemos que avanzar hacia una política social que sea transformadora y deje de ser solamente asistencial”.

“Se desarrolló la Tercera Edición de Mujeres con Voz desde el barrio 20, Lugano. Donde emprendedoras de los barrios populares de la Ciudad pudieron visibilizar su trabajo y ampliar sus voces. Esto es autonomía económica para una vida libre de violencias”.

“Ocho mujeres del barrio Mugica, que se formaron en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral del barrio, hoy tienen un ingreso gracias a las ventas de los productos que ellas producen. La mejor política social es el trabajo”.

“Seguimos tendiendo puentes con representantes del Banco Ciudad y las organizaciones sociales para que las cooperativas y los emprendimientos de la economía social y popular puedan acceder al crédito y generar más trabajo”.

“Hicimos un encuentro con mujeres migrantes en el Playón Chacarita. Aún hoy, son las que más sufren situaciones de violencia de género en los barrios populares. Juntas construimos una guía de acción con información concreta para que puedan ejercer sus derechos con plenitud”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *