ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Marcelo Guouman: “Votamos a favor de reconvertir la zona del Centro Porteño”

El legislador también se refirió a la aprobación de la ley de Simplificación Normativa, entre otros temas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el legislador porteño, Marcelo Guouman (UCR Capital), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la ley para reconvertir la zona del Centro porteño, a la renovación del permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Vilela Nº 3340 por el término de 10 años para la Agrupación San Jorge Asociación Civil y a la aprobación de la ley de Simplificación Normativa, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones del Legislador Porteño, Marcelo Guouman:

«Votamos a favor de reconvertir la zona del Centro porteño. La ley incentiva, con herramientas de financiamiento y de ayuda financiera, la demanda de viviendas y la mudanza a esta zona de nuestra Ciudad».

«En la Legislatura Porteña votamos a favor de la renovación del permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Vilela Nº 3340 por el término de 10 años para la Agrupación San Jorge Asociación Civil, que funciona dentro del Parque Saavedra en la Comuna 12. Allí se realizan las actividades de los scout donde participan niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. Además, en el predio se dictan clases de educación física de la Escuela “Nuestro Lugar”y se reúne el Centro Cultural de PAMI. Estamos muy contentos con la continuidad de este espacio social en nuestra Ciudad».

«Votamos la ley de Incentivos a la Vivienda en el Área Céntrica de la Ciudad de Buenos Aires para reconvertir esta zona con una mirada sustentable y con una clara política pública habitacional, para la compra de viviendas nuevas o refaccionadas siempre que tengan una tasa equivalente a la UVA o al aumento del salario medido por el RIPTE. Otra de las herramientas de ayuda es el programa ‘Mudate al Microcentro’ que incluye beneficios en torno a los gastos iniciales de mudanza y otros relacionados al contrato de alquiler para quienes se muden el área céntrica y sean parte de esta transformación».

«Aprobamos en la Legislatura Porteña la ley de Simplificación Normativa para mejorar y facilitar los trámites vigentes que impactan sobre las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, brindando mejoras en cuestiones de habilitaciones y permisos. Con la nueva Simplificación Normativa se actualizan normas en beneficio del sector gastronómico en cuanto a mayor aprovechamiento del espacio público; se digitalizan todos los menúes en los restaurantes y se unifica la cartelería con código QR para exhibición y publicidad de precios; manteniendo la opción de la presentación tradicional en papel».

«Fui electo por mis pares como Presidente del Bloque UCR Evolución en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Asumo esta responsabilidad con orgullo por representar a mi partido. Vamos a seguir trabajando con compromiso, vocación y pasión».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *