ActualidadCiudad de Buenos Aires

José Luis Giusti: “Nuestro compromiso es hacer de la Ciudad de Buenos Aires un destino atractivo para las inversiones”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las medidas que tienen que ver con la nocturnidad, al operativo de vacunación y a la situación del sector gastronómico.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti:

«Junto a Diego Santilli y Juanjo Mendez nos reunimos para seguir analizando los controles y la circulación en la Ciudad».

«Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades de negocios para hacer de la Ciudad de Buenos Aires un destino atractivo para las inversiones. Los Distritos fueron creados para impulsar zonas históricamente relegadas del sur de la Ciudad a través del fomento de actividades específicas. En diciembre de 2020 se aprobaron tres nuevas leyes de Distritos Económicos que ofrecen beneficios para estos sectores. Los beneficios incluyen exenciones impositivas hasta 2035, el diferimiento del pago de Ingresos Brutos y crédito fiscal transferible de hasta el 50% de lo invertido, entre otros beneficios».

«Adherimos a aquellas medidas que tienen que ver con la nocturnidad y trabajamos mucho tratando de llamar a la responsabilidad para evitar las reuniones en lugares cerrados, que son los que generan contagio».

«Esas medidas tienen que ver con intensificar el testeo, vacunar rápido, ampliar la capacidad sanitaria en el sector público y trabajar en las cosas que tienen que ver con las actividades con posibilidad de generar contagio».

«Nosotros venimos trabajando desde hace varias semanas tratando de generar la menor cantidad de restricciones posibles».

«En la Ciudad de Buenos Aires ya comenzamos a vacunar a los mayores de 65 años y el mismo día de la inscripción aplicamos dosis a más de 2.400 personas. Quiero agradecer al personal de salud y a los voluntarios que día a día atienden a los vecinos y vecinas».

«El sector gastronómico es uno de los que más sufrió el encierro del año pasado. Trabajamos intensamente con ellos para generar medidas para ayudarlos».

«Una cosa que siempre me sorprende de la PyMEs es la capacidad de sobrellevar las crisis».

«Las evidencias son claras, las escuelas no son lugares de propagación del virus».

«Junto al presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Maques, firmamos la cesión de dos inmuebles que formarán parte de la red de establecimientos judiciales de la Ciudad. Con este traspaso buscamos agilizar el acceso a la Justicia para nuestros vecinos y vecinas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *