ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Manuela López Menéndez: “Tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad vial”

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los refuerzos de los controles de alcoholemia y a los avances de los trabajos sobre la nueva Calle Compartida Libertador, entre otros temas.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas y se refirió a los avances de los trabajos sobre la nueva Calle Compartida Libertador, a la presentación del manual de diseño de espacios públicos con perspectiva de género y a la importancia de la actividad “Soltate”, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la Secretaria de Transporte, Manuela López Menéndez:

“Empezamos los trabajos de noche para hacer demarcaciones horizontales, cordones y carriles de lo que será la nueva Calle Compartida Libertador”.

“Presentamos el Manual de diseño de espacios públicos con perspectiva de género y diversidad para incorporar la noción de pluralidad en los diferentes procesos de diseño”.

“665 personas adultas aprendieron a andar en bici este fin de semana gracias a la actividad “Soltate” de Ecobici. Nunca es tarde para aprender”.

“Vamos a reforzar los controles de alcoholemia sumando puestos exclusivos adicionales. A quienes les dé positivo se les retirará la licencia. Tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad vial. Seamos responsables. Cuidemos nuestra vida y la de los demás. Si vamos a manejar, no tomemos alcohol”.

“Desde febrero profundizamos los controles e implementamos una nueva ley de Convivencia Vial que aumenta las sanciones para las personas que manejan alcoholizadas. El primer mes hicimos 27.902 controles en los cuales detectamos 428 casos positivos. Hoy todas esas personas están inhabilitadas para conducir por un mínimo de 2 meses. El alcohol al volante mata”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *