ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Secretario de Transporte Porteño, Juanjo Mendez: «La educación vial es crucial»

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos AiresJuanjo Mendez, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las prioridades y proyectos futuros en materia de infraestructura y a la importancia de la educación como motor de desarrollo.

A continuación las principales definiciones del Secretario de Transporte, Juanjo Mendez:

«La verdadera revolución es educativa y pocas personas trabajan tanto para cambiar esa realidad como la ministra Soledad Acuña. Nadie me lo contó, lo veo en cada reunión de trabajo, en cada cena, en cada salida a correr con charlas interminables sobre deseos que muchas veces parecen utopías. Ojalá como sociedad podamos discutir de verdad que futuro queremos darle a las generaciones más jóvenes. Soledad Acuña además de ser una trabajadora y madre 24×7, es una persona única. Sé de su amor por la educación, sé de su entrega incansable para hacer un futuro con más oportunidades para todos los chicos y chicas».

«Participé del panel de la Universidad Austral sobre las prioridades y proyectos futuros en materia de infraestructura y vivienda que sin dudas es un pilar fundamental para la reactivación de todo el país».

«Estuvimos en el Congreso bancando la Ley Yolanda junto a diputados y jóvenes de Juntos por el Cambio. Esta iniciativa impulsa la capacitación ambiental en los funcionarios de los tres poderes del Estado y así tomar decisiones con perspectiva sostenible».

«En el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales iluminamos los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires de color amarillo para recordar a las víctimas, acompañar a sus familias y amigos; y tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de respetar las normas de tránsito».

«El último informe del Observatorio de Seguridad Vial indica que en el 2019 el número de víctimas fatales en la Ciudad disminuyó un 30%. Esto quiere decir que vamos por buen camino y que si trabajamos en conjunto vamos a lograr que el número de muertes sea 0».

«Las ONG´s de familiares de víctimas tienen y cumplen con un rol fundamental en todo esto: generan conciencia en la sociedad. La educación vial es crucial y trabajamos codo a codo para poder llegar a cada vecino y vecina».

«Visité la obra que estamos realizando en el Arroyo Cildañez que ayudará a mitigar y prevenir inundaciones que provocan las fuertes lluvias, y beneficiará a más de 100.000 vecinos y vecinas que viven en la Comuna 8″.

«Aunque ya hay personas transgénero que ocupan cargos en los gobiernos estatales, esta es la primera vez que una mujer trans es elegida senadora estatal estadounidense. Mismos derechos, mismas oportunidades. Senadora Sarah Mc Bride».

«Desde que empezó la cuarentena intervenimos más de 500 espacios de espera en toda la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el distanciamiento en paradas de colectivo, centros de trasbordo y avenidas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *