ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Clases educativas durante los días sábados

Con el objetivo de recuperar contenidos educativos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando un programa que consiste en el desarrollo de clases educativas durante los días sábados en el cual están participando más de 9.000 alumnos de Primaria y Secundaria.

Cabe destacar que esta propuesta educativa está a cargo de docentes de nivel secundario que tienen experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de abandono escolar y repitencia. A través de este programa los alumnos pueden adquirir los contenidos que están pendientes del ciclo lectivo 2020, para que posteriormente los alumnos puedan acreditar los contenidos en las diferentes instancias de evaluación.

Es importante resaltar que este programa se puede realizar de manera presencial y virtual.La virtual se realiza mediante aulas interactivas y bibliotecas digitales para las asignaturas de Historia, Inglés, Geografía y Biología. Y la presencial consiste en un equipo conformado por cuatro miembros del personal educativo en cada escuela (docentes de las materias troncales:Matemática, Lengua y Literatura, y Educación Física).

Con respecto a este programa, fuentes oficiales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseveraron que «esta estrategia no sólo permite trabajar las áreas de conocimiento de forma transversal, sino que también promueve el andamiaje y el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de un mismo ciclo, clave para la construcción de aprendizajes significativos», puntualizaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *