ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires firmó un Memorando de Entendimiento con Montevideo

El ministro de Desarrollo Económico Porteño, José Luis Giusti, estuvo a cargo de la gestión para potenciar la llegada de inversiones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la firma de un Memorando de Entendimiento con Uruguay, a las oportunidades que ofreció la Semana de la Movilidad Sustentable y a los programas de ayuda al sector productivo, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico Porteño, José Luis Giusti:

«Ayer realizamos la firma de un Memorando de Entendimiento con Uruguay. El objetivo es fortalecer las relaciones entre Montevideo y la Ciudad de Buenos Aires para trabajar juntos en la promoción y radicación de inversiones locales y extranjeras en ambas ciudades».

«En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, visitamos Canaglia Bicicletas, que es una empresa que participa de esta iniciativa desde el año 2014. Charlamos con Veronica, una de las dueñas, sobre el impacto positivo que tuvo esta propuesta en sus ventas gracias al Festival de Descuentos, para que todos los vecinos puedan acceder a su bici propia».

«Desde el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad queremos que cada vez más vecinos puedan acceder a su bici propia y se sumen a la iniciativa de utilizar medios de transporte amigables con el medio ambiente».

«Esta iniciativa es parte de nuestro trabajo para generar condiciones y programas que acompañen y ayuden al sector productivo, reactivando la economía local, especialmente en los comercios de los barrios y las PyMEs».

«Recorrimos el microcentro con estudiantes de arquitectura y urbanismo para ver juntos todas las oportunidades que tenemos para desarrollar y revitalizar esta zona. Estamos recuperando esta área tan importante para la economía y turismo de la Ciudad de Buenos Aires».

«Estoy feliz con la aprobación en la Legislatura Porteña de la Ley que crea el Distrito del Vino, una iniciativa que busca generar un espacio único y diferenciador en la Ciudad relacionado con la industria vitivinícola. Este proyecto es muy importante y una oportunidad para potenciar la gastronomía, generar nuevos empleos y favorecer el crecimiento de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal».

«El sector IT es prioritario para el desarrollo económico de la Ciudad, por eso trabajamos en generar las condiciones para que el sector se expanda. Con la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentamos la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, fruto del trabajo junto al sector privado».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *