ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

José Luis Giusti se refirió a la creación del Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las medidas de alivio fiscal para gastronómicos y sanatorios, al proyecto relacionado con la creación del Distrito del Vino en la Ciudad y a la importancia de la igualdad de género en el mercado laboral.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico Porteño, José Luis Giusti:

«Desde mayo, en la Ciudad de Buenos Aires impulsamos medidas de alivio fiscal para gastronómicos y sanatorios. Los comercios gastronómicos y sanatorios privados, que ofrezcan servicios de internación a pacientes con COVID-19, pueden gestionar una exención del pago de Ingresos Brutos. Seguimos acompañándolos en esta situación tan difícil que estamos atravesando».

«Nos encontramos con empresarios del sector gastronómico para contarles lo que estamos haciendo desde la Ciudad en materia de alivio fiscal, exención de impuestos y el Programa de Asistencia al sector Gastronómico y Hotelero. Nuestro compromiso es seguir trabajando con todos los sectores, en cada barrio para lograr salir juntos de esta dura situación».

«Nos encontramos con autoridades del Gobierno de Mendoza y representantes de bodegas de esa hermosa provincia con el objetivo de trazar planes conjuntos para la creación del Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires. En el Patio de los Lecheros, hablamos  de la iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Este proyecto representa para Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires una oportunidad única para visibilizar el producto insignia regional hacia el mundo».

«El desembarco del Distrito del Vino en la Comuna 11 no solo beneficia a las empresas que se instalen allí, sino también genera empleos indirectos que favorecen al crecimiento de la zona».

«Nos reunimos junto a Horacio Rodríguez Larreta, Marisa Bircher y la ministra Maria Migliore, con CEOs de las empresas que conforman la iniciativa público privada para la igualdad de género en el mercado laboral de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la reunión fue conversar sobre las políticas de género implementadas y cuáles resultan más eficientes para promover comportamientos igualitarios frente a los desafíos que la pandemia provocó en las vidas de las trabajadoras de sus empresas. Seguimos trabajando día a día para garantizar la igualdad de oportunidades y eliminar las desigualdades que todavía existen en el mercado laboral para las mujeres».

«En el marco de la Semana PyME, fuimos a la apertura del nuevo local de Guolis en la Ciudad de Buenos Aires, que es un emprendimiento familiar nacido en 1999, que hoy cuenta con más de 50 empleados y sucursales en Balcarce, Mar del Plata y Buenos Aires. Es un orgullo ver el crecimiento de emprendimientos argentinos, que aún frente a las difíciles circunstancias de la pandemia, generan más trabajo y empujan para adelante. Las PyMES nos inspiran con la garra y la habilidad para reinventarse, buscando la constante mejora».

«Esta pandemia dejó en claro la capacidad de adaptación y reinvención de las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires. Lograron adecuarse a los protocolos, a las restricciones, a una difícil realidad. Quiero agradecerles por el compromiso que asumen para generar oportunidades de crecimiento y progreso».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *