ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Juntos por el Cambio arrasó en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las elecciones PASO, Juntos por el Cambio arrasó con más del 48% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. En el búnker de Costa Salguero los principales dirigentes estaban exultantes. Horacio Rodríguez Larreta, el ex Presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich festejaron el triunfo en gran parte del país. A su vez, la candidata a Diputada Nacional, María Eugenia Vidal, se encargaba en el escenario de que le saquen la foto junto a sus rivales en la interna: Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein para mostrar la unidad del espacio de cara a la decisiva elección legislativa de noviembre.

A la hora de hacer un análisis de la elección en territorio porteño, Juntos por el Cambio se impuso en 14 de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires con una amplia ventaja en barrios como Recoleta, Belgrano, Palermo y Caballito.

A su vez, en la Comuna 2, del barrio de Recoleta, Juntos por el Cambio registró la mayor cantidad de sufragios con un 64%; seguida por la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, con un 60%; la 14, de Palermo, con un 59%, y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y la 6, de Caballito, con un 50% en ambas.

Asimismo, cabe destacar que Juntos por el Cambio le sacó más de 20 puntos de diferencia a la lista del Frente de Todos que estuvo encabezada por Leandro Santoro.

Quedó claro que el mensaje mucho más confrontativo contra el kirchnerismo por parte de la candidata María Eugenia Vidal tuvo su claro efecto en las urnas, ya que cabe recordar que la ex gobernadora había empezado la campaña con un perfil dialoguista, pero a medida que se iba acercando la fecha de la elección la campaña de Vidal optó por un mensaje mucho mas duro en un intento de contener a los “halcones” de su espacio. Y a la luz de los resultados, quedó claro que se logró el objetivo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *