ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Juan José Mendez: “Nos comprometimos a llegar a 300 km de ciclovías para el 2023”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de la bicicleta como medio para movilizarse, a la guía de transporte diseñada con perspectiva de género y a los 10 años que cumplió el primer Metrobus de la Ciudad.

A continuación las principales definiciones del Secretario de Transporte Porteño, Juan José Mendez:

«En todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y en la Ciudad de Buenos Aires cada vez somos más los que elegimos este medio para movernos».

«El uso de la bici promueve la movilidad limpia y disminuye las emisiones de gases contaminantes. Por eso nos comprometimos a llegar a 300 km de ciclovías para el 2023».

«En 2016 iniciamos un largo camino de aprendizaje para comenzar a encarar las políticas públicas de movilidad y transporte con perspectiva de género. Hoy dimos un paso muy importante al presentar esta guía, en la que recopilamos las enseñanzas y experiencias para diseñar una herramienta clave en la elaboración de políticas públicas realmente inclusivas en la Ciudad. Estoy seguro que esto es solo el comienzo de un plan de acción con una mirada integral más sensible sobre nuestra realidad. No podemos seguir mirando para el costado».

«Esta semana cumplió 10 años el primer Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires Es una alegría enorme seguir trabajando en equipo con soluciones reales que mejoren la calidad de vida de todas las personas que viven y se movilizan en nuestra amada Ciudad».

«Con toda la maquinaria en el centro de la Ciudad estamos trabajando a full en la etapa III de la Obra Central Obelisco que busca mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación en uno de los puntos más congestionados de la red de subte. Esta obra incluye nuevo acceso al subte, ampliación de andenes y nuevo pasillo para realizar el trasbordo desde la Línea D a las líneas B y C. Pero también la incorporación de escaleras y ascensores que van a mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.  Por eso, no es una simple obra de modernización, es inclusiva porque estamos trabajando muy fuerte en hacer una Ciudad para todas las personas».

«En el Día del Bicicletero junto a Horacio Rodríguez Larreta visitamos Neumáticos Los Incas en Parque Chas, una empresa familiar que tiene más de 30 años y en la pandemia se reinventaron como bicicletería donde, con mucha pasión, reparan y venden bicicletas para pedalear la Ciudad».

«Comenzamos a vacunar a Agentes de tránsito, policías, bomberos y agentes de prevención mayores de 50 años y estuvimos acompañando a muchos de ellos en el Centro de vacunación que funciona en la Usina del Arte».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *