ActualidadCiudad de Buenos Aires

Juan José Mendez: “Vamos a declarar la prioridad en el transporte público de docentes y estudiantes”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, presentó hoy detalles acerca del plan “Primero la escuela” para el inicio de clases presenciales en la Ciudad a partir del 17 de febrero.

A continuación las principales definiciones del Secretario de Transporte, Juan José Mendez:

“Vamos a declarar la prioridad en el transporte público de docentes y estudiantes. Esta prioridad requiere del compromiso ciudadano, que nosotros, cuando estamos utilizando el transporte público y en los espacios de espera, reconozcamos en los horarios de ingreso y egreso a los estudiantes y docentes y les permitamos subir primero”.

“También vamos a trabajar con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para aumentar la oferta de transporte público en el horario pico”.

«Con respecto a los viajes en transporte escolar, hemos diseñado nuevos protocolos de seguridad y de higiene, que además de requerir que todos los pasajeros viajen sentados, se va a sumar la necesidad de utilizar el tapabocas, aislar al conductor, y garantizar nuevos circuitos de limpieza de las unidades”.

“Junto al Banco Ciudad vamos a ampliar las 24 cuotas a 36 cuotas durante los meses de febrero y marzo para poder facilitar el acceso a la primera bicicleta, tanto para los estudiantes, sus familiares, y los docentes”.

“Asimismo seguiremos acompañándolos con infraestructura. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 270 kilómetros de ciclovías protegidas, que vamos a empezar a supervisar en horarios de ingreso y egreso con agentes de tránsito”.

“Vamos a reforzar el programa de ‘Sube y Baja’ y vamos a llegar a más de 150 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, donde con la participación de la comunidad educativa, vamos a garantizar que el ingreso y egreso de los chicos ocurra de manera segura”.

“Vamos a restablecer los Senderos Seguros, y junto con el equipo de Espacio Público, en aquellos edificios escolares de gran envergadura vamos a trabajar con cortes de calles y acciones en el entorno para garantizar el ingreso y el egreso”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *