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Juan José Mendez: “EL subte volverá a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia”

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las novedades en el subte y al crecimiento de los ciclistas, entre otros temas de actualidad.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, hizo declaraciones públicas y se refirió a las novedades en el subte, al crecimiento de los ciclistas en la Ciudad y a la Semana de la Movilidad Sustentable, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del Secretario de Transporte, Juan José Mendez:

“Desde el lunes, el subte extendió su servicio y volverá a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia. El horario de inicio se mantendrá a las 6 AM de lunes a sábados y a las 8 AM los domingos y feriados”.

“Durante la Semana de la Movilidad Sustentable diferentes organizaciones pusieron sus stands para promover el transporte sustentable y ecológico. A 10 años de la creación del sistema de Ecobici reafirmamos nuestro objetivo: llegar a 1 millón de viajes diarios en bici para 2023 y estamos trabajando para lograrlo”.

“Entre 2020 y lo que vamos del 2021, hay un 28% más de ciclistas en toda la Ciudad de Buenos Aires. No hay marcha atrás. La bici llegó para quedarse. En la ciclovía de Córdoba, el aumento fue del 349% y en la de Corrientes el 290%. Y se multiplicaron por 4 la cantidad de mujeres en bicicleta”.

“En la pandemia, rápidamente el que nunca usó la bici tenía 250 km de red de ciclovía para probar. Por ahí no la usaba por miedo o por disponibilidad de otras opciones. Para vencer el miedo tuvo una red segura. Con respecto a las plazas, decían que era un gasto superfluo pero fue donde terminamos festejando los cumpleaños. Donde había autos, llevamos la actividad gastronómica al aire libre”.

“En el último tiempo el vandalismo tiende a 0. Hay un compromiso ciudadano de cuidarlas. Nos reportan cuando hay un daño; hay participación y con tecnología incorporamos avances y no tenemos pérdidas. Respecto a la bicicleta privada, lo más importante es que todos los garajes de la Ciudad de Buenos Aires están obligados a recibir bicicletas al 10% del precio de un auto”.

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