ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Juanjo Mendez: “Elegir la bici como transporte es un camino de ida increíble”

Durante los próximos días se instalarán bicicleteros en Subtes. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que durante los próximos días se instalarán bicicleteros en subtes y se realizarán capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, entre otras acciones para promover el uso de las dos ruedas en la Ciudad. En este contexto cabe destacar que el pasado fin de semana 500 vecinos participaron de una bicicleteada gratuita en el barrio Puerto Madero como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Es importante tener en cuenta que según la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, el uso de la bici aumentó un 50% interanualmente entre mayo y julio de 2020; A su vez, la empresa Mercado Libre registró un incremento de ventas del 131% respecto al período entre abril y agosto de 2019.

En relación a este tema, el Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Mendez, aseveró: «Llenamos de bicis Puerto Madero. Gracias a cada una de las personas que se acercaron a pedalear los 7km. Elegir la bici como transporte es un camino de ida increíble», puntualizó.

Asimismo, cabe destacar que en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires la Red de Ciclovías alcanza los 267 kilómetros y se espera alcanzar los 300 kilómetros en el año 2023. Para avanzar en ese objetivo, durante la pandemia se sumaron los tramos de las avenidas Córdoba y Corrientes, y se está trabajando en un nuevo proyecto que consiste en desarrollar un recorrido entre Retiro y la Avenida General Paz a través de la Avenida Libertador.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *