ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Abrieron un vacunatorio en el Parque Olímpico

En el marco de la gestión sanitaria, el Ejecutivo Porteño abrió un vacunatorio en el Parque Olímpico. Cabe destacar que este espacio es el principal legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2018.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud Porteño afirmaron que «el Vacunatorio Parque Roca fue la primera posta que combinó dos tipos de vacunas en forma simultánea, que según la edad del personal de salud les corresponde una u otra: la Sputnik-V para mayores de 60 y la de Sinopharm, para menores de 60 años”.

Es importante resaltar que desde el 23 de febrero el Parque Olímpico viene desempeñando un rol clave en la batalla contra el coronavirus. En este contexto sanitario, fue reacondicionado para convertirlo en un vacunatorio contra el Covid-19. Asimismo, es importante tener en cuenta que esta posta comenzó recibiendo a profesionales de la salud y posteriormente desde Semana Santa, cuando se aceleró la vacunación de adultos mayores, comenzó a inocularse allí a los mayores de 75 primero y ahora está recibiendo a los mayores de 65 años.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *