ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

José Luis Giusti: “Buscamos posicionar al microcentro porteño como un lugar atractivo para vivir”

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires realizó declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al Plan de reconversión del Microcentro, a la participación de los jóvenes en el programa “BAMultiplica”, a la obra del Paseo Gigena y a la reunión con el Embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti:

“Con respecto al Plan de reconversión del Microcentro, queremos convertir esta zona tan emblemática en un barrio sostenible e inteligente estimulando económicamente el desarrollo de servicios accesibles a no más de 15 minutos del hogar, mejorando así las condiciones de habitabilidad».

«Desde el Gobierno buscamos posicionar al microcentro como un lugar atractivo para vivir. Por este motivo, también se implementarán a través del Banco Ciudad una serie de herramientas financieras para quienes opten por mudarse al centro porteño, ya sea alquilando o comprando una vivienda reconvertida. En cuanto al alquiler, se creará el programa Mudate al Microcentro con el objetivo de otorgar un préstamo a todos aquellos nuevos locatarios para que puedan cubrir los gastos de mudanza y los relacionados al contrato».

“Muchas gracias a los jóvenes que participaron en el programa BAMultiplica y se involucran para construir una Ciudad con mayor igualdad. Desde el Gobierno buscamos darles más oportunidades de empleo para la inclusión de la juventud en el ámbito laboral”.

“Participé de una reunión con Ulrich Sante, embajador de Alemania en la Argentina, y con Bernd Rohde, que es el director regional de Hannover Fairs, la feria industrial más grande del mundo, para explorar oportunidades de inversión y trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Junto a Horacio Rodríguez Larreta recorrimos la obra del Paseo Gigena, un nuevo espacio público ubicado en el barrio de Palermo que incluirá un parque elevado y un polo gastronómico, deportivo y comercial. La noticia que más nos entusiasma es que este proyecto generará 1.300 nuevos puestos de trabajo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *