ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

José Luis Giusti: “La Economía Plateada busca desarrollar nuevas alternativas de negocios”

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al crecimiento de la cultura emprendedora porteña.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al desarrollo de la Economía Plateada, al crecimiento de la cultura emprendedora y al trabajo conjunto con el sector hotelero, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico Porteño, José Luis Giusti:

«La Economía Plateada busca desarrollar nuevas alternativas de negocios y oportunidades económicas que atiende las demandas de las personas mayores. Trabajamos en los desafíos para articular el sector público y privado desarrollando ideas inclusivas para los grupos específicos».

«En el marco de la Semana de la Cultura Emprendedora nos reunimos con miembros del Consejo de Ciencia y Tecnología. Trabajamos sobre los proyectos para el próximo año, con base en los aprendizajes que dejó el 2021 que nos desafió en un contexto mundial difícil. Avanzamos en equipo, sumando todas las miradas y experiencias potenciando el ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación».

«Recibimos a representantes del sector hotelero en el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Puerto Madero, que se suma a dos que ya están en funcionamiento en la Ciudad supervisando las más de 11.000 cámaras de videovigilancia del Ministerio de Justicia y Seguridad. El objetivo es continuar profundizando la lucha contra el delito y lograr que los vecinos, las vecinas y quienes visitan la Ciudad lo hagan de manera segura».

«Entregamos el certificado a 98 egresados del Programa A La Par, de los cuales 60 van a comenzar próximamente a realizar prácticas laborales en empresas. Este programa fue pensado para que los que buscan su primer empleo tengan la oportunidad de realizar prácticas formativas en empresas de primer nivel. Es importante que los jóvenes tengan acceso a las herramientas necesarias para formarse y poder entrar al mercado laboral».

«Es muy importante generar medidas que acompañen y apoyen a los sectores afectados por la pandemia, escuchar sus inquietudes, conocer sus experiencias y encontrar una agenda en común que nos permita salir adelante y crecer en esta Ciudad que tanto queremos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *