ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy Política3D: Qué hacer en el barrio de San Telmo en Buenos Aires

El Museo Moderno, el Mercado de San Telmo y la Plaza Dorrego son lugares muy interesantes para visitar. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que posee la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina ofrece lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de San Telmo. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de los turistas:

Los atractivos de la Plaza Dorrego

La Plaza Dorrego, ubicada en la calle Humberto 1° al 400, es otro de los lugares atractivos que posee el barrio de San Telmo. Es importante resaltar que en esta plaza se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas sofisticado. La feria, también conocida como Feria de San Telmo, se ha extendido a las calles vecinas, tomando Humberto Primo, Defensa hasta Parque Lezama y parte del Pasaje Giuffra. Los puestos ubicados sobre la plaza son mayoritariamente de anticuarios, mientras que los que se encuentran en la calle Defensa venden artesanías. A su vez, la Plaza Dorrego suele ser uno de los lugares con más artistas callejeros de la Ciudad de Buenos Aires. La plaza es considerada Lugar Histórico, ya que allí se anunció en el año 1816 al pueblo de Buenos Aires la Independencia que se había declarado meses antes en la ciudad de Tucumán.

La propuesta de arte en el Museo Moderno

Uno de los lugares turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires es el Museo Moderno. Ubicado en el corazón del Casco Histórico, en pleno barrio de San Telmo, sobre la Avenida San Juan 350, este Museo recibe anualmente miles de visitantes que buscan conocer el arte argentino de los últimos años, incluyendo las exposiciones de los artistas más destacados de la Argentina y la actualidad. Cabe destacar que el edificio, que es un fiel exponente de las construcciones inglesas de la era industrial del siglo XIX, con su estructura de hierro, grandes aberturas y su fachada de ladrillo a la vista, fue antiguamente un depósito de la empresa tabacalera Nobleza Piccardo. Asimismo, la propuesta del Museo Moderno es acercar a los turistas al arte a través de sus 11.000 m2 y sus más de 7.000 obras que se pueden ver en las salas.

La riqueza histórica del Mercado de San Telmo

En el marco de las opciones turísticas que ofrece el barrio de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, el Mercado de San Telmo, ubicado en la esquina de las calles Defensa y Carlos Calvo, es un lugar muy interesante para conocer y para comprar antigüedades, juguetes de antaño, mangos formoseños, todo tipo de especias, patés patagónicos o para tomar un café de algún país exótico. A su vez, cabe destacar que el Mercado de San Telmo fue inaugurado en febrero del año 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. Asimismo, es importante tener en cuenta que el edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. Además, y por increíble que parezca, todavía se conserva en la Ciudad de Buenos Aires el espíritu de los primeros mercados.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *