ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy Política3D: Qué hacer en el barrio de Colegiales en Buenos Aires

El Mercado de Pulgas, la Plaza Mafalda y la belleza de los Murales son lugares muy interesantes para visitar. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina tiene lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Colegiales. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de cualquier visitante.

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio

Uno de los lugares turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, es el Mercado de Pulgas ya que es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood. Funciona en un gran galpón donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades- muebles, pinturas, esculturas, mármoles, bronces, cristales, piedras, joyas, platería, porcelanas, música, instrumentos, vestimentas, etc.- y donde se destacan las antigüedades en mobiliario, obras de arte y objetos de todas las épocas y estilos. A su vez, cabe destacar que los mercados de pulgas en Buenos Aires son considerados como paseos exclusivos, no sólo para adquirir obras de arte sino también para renovar casas y departamentos.

La plaza Mafalda ofrece espacios verdes en tributo a los personajes de historietas

La plaza Mafalda, que está ubicada sobre la calle Conde, entre Santos Dumont y Concepción Arenal, le rinde honores a ese emblemático y amado personaje de historieta creado por Quino. A su vez, la plaza está dividida en siete sectores que llevan los nombres de los personajes de Quino y atravesada por caminos que forman la figura de un Ta Te Ti. Asimismo, los turistas podrán disfrutar de las ilustraciones de los personajes. También están en exposición cuadros de la historieta. Además, es importante tener en cuenta que por la Plaza Mafalda pasan dos ciclovías lo que permite un fácil acceso con bicicleta. Una ciclovía se encuentra ubicada sobre la calle Martínez y la otra sobre la calle Concepción Arenal.

La belleza de los Murales del barrio de Colegiales

En el marco de las opciones turísticas que ofrece el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires, un recorrido por los murales de esta zona porteña es una muy buena opción para los visitantes ya que a través de sus calles empedradas aparecen magníficas manifestaciones de arte urbano que le dan una gran impronta a las paredes. Entre los murales más famosos se encuentra Frida, del colectivo Campos Jesses y que tiene la particularidad de que los collares de Frida Kahlo son cadenas amuradas a la pared; La Piel de los Espejos, de Juan Cuello y Florencia Lagos, que habla sobre el barrio y los objetos que se pueden encontrar en el Mercado de Pulgas; TEC, realizada por el artista callejero de ese mismo nombre en lo que fuera su antigua casa; Diversidad en las Calles, de Sebastián Cener, que forma parte de la campaña Diversidad en las Calles, patrocinada por la empresa alemana Sap, entre otros murales.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *