ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Ciudad de Buenos Aires: Reabrió sus puertas la Hemeroteca del Parlamento

En el acto estuvo presente el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario.

En el marco de la actualidad porteña, la Hemeroteca de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reabrió sus puertas este martes por la tarde. En el acto estuvo presente el vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario, la secretaria administrativa, Florencia Romano, el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio, y el ex vicepresidente 1° Francisco Quintana. Cabe destacar que la actividad se desarrolló en el renovado espacio cuya obra de restauración llevó más de dos años.

A su vez, es importante tener en cuenta que la hemeroteca del Parlamento Porteño cuenta con un relevante patrimonio informativo, periodístico, histórico y cultural compuesto por publicaciones que datan de 1870. Lo que la transforman en uno de los reservorios hemerográficos más importantes del país. En su vasto material cuenta con 8 tipos de revistas, 14 periódicos y 20 semanarios y mensuarios. Además de la contención de aproximadamente 2.700.000 páginas en 3300 rollos de 35 mm. Y la digitalización de dichos archivos, que permiten un mayor acceso a los usuarios. Asimismo, la hemeroteca brinda charlas teórico-prácticas que está dirigida a periodistas, estudiantes de periodismo, terciarios y universitarios de carreras de comunicación.

Con respecto a este tema y al dar por inauguradas las nuevas instalaciones, el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, aseveró: “Estamos muy contentos de presentar esta obra que trascendió gestiones. Es muy importante para nuestra historia y para aquellos que quieran seguir indagando y seguir conociéndonos”. Por su parte, el ex vicepresidente 1° Francisco Quintana “se mostró feliz de volver a la Legislatura”, donde ejerció como Vicepresidente 1° entre los años 2017 y 2019.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *