ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Hoy Política3D: Exposiciones fotográficas en la Legislatura

En el marco del programa de actividades culturales, el Parlamento Porteño estrenó "Corea del Norte bajo la lupa" e "Infraleves de agua”. Todos los detalles.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró dos muestras fotográficas denominadas «Corea del Norte bajo la lupa» e «Infraleves de agua», que son dos exposiciones fotográficas, en el contexto de su diverso programa de actividades culturales.

Cabe destacar que la primera de ellas, de Florencia Grieco, se inauguró por la mañana, en la Galería de los Atlantes de Perú 160. Es importante tener en cuenta que la muestra refleja en imágenes “qué pasa y cómo se vive en uno de los países más represivos y herméticos del mundo”. Esta exposición podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el 7 de julio, en el horario de 10 a 18 hs.

En relación a esta muestra, el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura Porteña, Juan Diego Bellochio, aseveró: “Este tema, de gran calidad, es una muestra de nuestra defensa de los Derechos Humanos”, puntualizó. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Brian Schapira, enfatizó: “Es un honor poder mostrar esta obra en la casa de la democracia”.

Posteriormente, en horas de la tarde y en el Hall de Honor del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires se estrenó la puesta “Infraleves de agua” de Maximiliano Yankelevech. Participaron en el acto la diputada por el bloque Vamos Juntos y autora del proyecto de Declaración de Interés Cultural, Cecilia Ferrero, la curadora Fabiana Barreda y el autor de la obra.

Cabe resaltar que la muestra es un proyecto fotográfico que introduce al espectador a un universo imaginario urbano de la Ciudad de Buenos Aires, que está captado por el agua como lente fijo de la cámara. Y que, a través de siluetas y personas que se funden con el paisaje, logra un escenario surreal, onírico y pictórico. A su vez, es importante tener en cuenta que la propuesta estará expuesta hasta el próximo viernes 1 de julio, con entrada libre y gratuita.

En relación a esta muestra, la curadora Fabiana Barreda dijo sentir un gran placer por presentar “a este gran artista en el contexto de la Legislatura, que es el corazón de la ciudad”. Mientras que el autor agradeció a todos los presentes.

Asimismo, la diputada Cecilia Ferrero, que también es Vicepresidente 2° de la Comisión de Cultura, subrayó que esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de todos. “Una de nuestras funciones es acompañar y distribuir la obra de los artistas de la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá este sea un aporte a su carrera y que lo ayude a seguir adelante”, remarcó la diputada porteña, Cecilia Ferrero.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *