ActualidadCiudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostraron juntos

Recorrieron las instalaciones de la Superintendencia de la Policía Científica ubicada en el Barrio 31 de Retiro.

En una clara demostración de mostrarse juntos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, recorrieron las instalaciones de la Superintendencia de la Policía Científica ubicada en el Barrio 31 de Retiro, donde funciona el remodelado laboratorio de investigación forense, un espacio equipado con la mejor tecnología y herramientas para que los agentes puedan estudiar pruebas y contribuir en las investigaciones.

En este contexto, cabe destacar que el trabajo de la Policía Científica se inicia a través de requerimientos que pueden venir de la Justicia o de otras áreas de la Policía de la Ciudad y sus tareas se dividen en dos instancias que son independientes, pero se complementan para lograr resultados positivos: las de campo y las de laboratorio. Asimismo, dentro de la Superintendencia, el trabajo se divide en gabinetes descentralizados y especializados en la recolección de rastros físicos y biológicos en el lugar de los hechos: Unidad Criminalística (UCM), Siniestro Vial, Fijación del lugar del hecho (fotografía y planimetría), Levantamiento de rastros y fluidos biológicos, Balística exterior y de efectos, y Unidad Tanatológica.

A su vez, es importante resaltar que el laboratorio ahora cuenta con nueva tecnología de respuesta forense inmediata, como luces, levantamiento de huellas y detección de drogas.

Con respecto a este tema, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseveró: “Junto a Horacio Rodríguez Larreta recorrimos la sede de la Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires, en el Barrio 31. Su laboratorio forense de alta tecnología permite obtener respuestas inmediatas. Dar mejores herramientas a quienes nos cuidan es también dar más seguridad a la gente”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó: “El laboratorio de la Policía Científica de la Ciudad ahora cuenta con tecnología de punta de nivel mundial. Con Patricia Bullrich y Marcelo D’Alessandro pasamos a visitar al equipo, que trabaja con las mejores herramientas de investigación forense para garantizar la seguridad y la justicia”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *