ActualidadCiudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Con el equipo estamos convencidos de que ese es el camino para desarrollarse y crecer”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la ministra de Educación Porteña visitaron las obras de una nueva escuela primaria en el barrio de Nueva Pompeya. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron las obras de una nueva escuela primaria en el barrio de Nueva Pompeya.

En este contexto, cabe destacar que los trabajos son financiados por la cartera educativa y su ejecución está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Se estima que estarán finalizados para enero de 2022.

Asimismo, es importante resaltar que el establecimiento educativo de Nueva Pompeya forma parte del Plan 54 Escuelas y tendrá capacidad para 420 alumnos. Contará con 14 aulas, 5 espacios destinados a talleres y 4 áreas administrativas en una superficie de 2.997 m2 cubiertos y 1.047 m2 descubiertos.

A su vez, y dentro del Plan 54 Escuelas, la Ciudad de Buenos Aires ya inauguró 50 nuevas instituciones educativas, es decir, el 93% del total, y las 4 restantes se encuentran en proceso de obra. El 60% se ubican en la zona sur del territorio porteño.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: «Educación, educación y más Educación. Con el equipo estamos convencidos de que ese es el camino para desarrollarse y crecer», enfatizó Horacio Rodríguez Larreta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *