ActualidadCiudad de Buenos Aires

Soledad Acuña: “Abrir las escuelas también era una cuestión de género”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la igualdad de género, a la presencialidad educativa y a su vez criticó al Presidente Alberto Fernández por el cierre de las escuelas durante la pandemia.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones públicas y se refirió a la igualdad de género, al Programa Volvé a la Escuela y a su vez criticó al Presidente Alberto Fernández por el cierre de las escuelas durante la pandemia.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

“El fin de semana, el Presidente Alberto Fernández le dijo a Télam que no advirtió la sobrecarga de tareas de las mujeres que, durante la pandemia, se ocuparon del trabajo y de sus hijos que no tenían clases presenciales. No lo vio. Abrir las escuelas también era una cuestión de género”.

“Hoy el Gobierno Nacional pretende dar vuelta la página y simular una normalidad que le resulta conveniente. Sin embargo, para muchas mujeres el drama de la pandemia no terminó y las evidencias están a la vista”.

“En la Ciudad de Buenos Aires, con las escuelas abiertas todo el año, las mujeres pudieron recuperar el empleo. En el Conurbano, con las aulas vacías y los chicos condenados a perder días preciados de aprendizaje, la historia fue otra”.

“Mientras las escuelas estuvieron cerradas, los índices de actividad de las mujeres se desplomaron. Volver a las clases presenciales también era una cuestión de género. Necesario para los chicos y chicas, pero también para ellas”.

“¿Qué les vamos a contar a las madres que ya no sepan, cuando vieron a sus hijos aprender por Whatsapp durante un año y medio? La negativa del Gobierno Nacional a abrir los colegios las obligó a perder oportunidades o a hacer malabares para cumplir con todo desde el hogar”.

“La igualdad de género no debe ser jamás una mera expresión de deseo para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, sino una meta clara a alcanzar con políticas públicas que generen oportunidades reales y transformen vidas”.

“Es importante que sumemos esfuerzos a nivel federal para lograr que los chicos y chicas de todo el país puedan continuar aprendiendo en las aulas. Firmamos junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, un convenio para sumarnos al Programa Volvé a la Escuela. Se trata de una iniciativa que ya implementamos desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en 2020. A través de este proyecto, identificamos y revinculamos a 6.500 estudiantes que habían tenido bajo o nulo contacto con sus escuelas durante la pandemia”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *