ActualidadCiudad de Buenos Aires

Hernán Reyes: “Es imperdonable tanta ineptitud y arrogancia”

En el marco de la gestión legislativa, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Reyes (Vamos Juntos), realizó declaraciones públicas y se refirió al operativo de vacunación, a la aprobación del alivio fiscal en la Legislatura Porteña y a su vez criticó al Gobierno Nacional  por la crisis económica y sanitaria.

A continuación las principales definiciones del Diputado Hernán Reyes:

«El modelo económico del nuevo kirchnerismo es la repetición constante de los errores que cometieron. El cierre de exportaciones no mejora la oferta interna, vamos a producir menos y pagar más caro. Están tan empecinados con el pasado que se olvidan de pensar en el futuro».

«El Gobierno Nacional finalmente termina con el programa de Precios Máximos, pero como lo habíamos adelantado en mayo del 2020, sus consecuencias fueron más inflación y menos empresas. Ahora, el Gobierno lanza el programa Súper Cerca en reemplazo de Precios Máximos, que aplica en pequeños comercios con precios acordados entre un 20% y 30% mayores a los que se pueden conseguir en supermercados. Nuevamente, las PyMEs a correr desde atrás».

«Ahora en el Gobierno Nacional dicen que por ahorrar un puñado de dólares dejaron de contratar vacunas que hubieran salvado vidas. Es imperdonable tanta ineptitud y arrogancia».

«La gestión de la Secretaria de Comercio Interior Paula Español fue un fracaso. Hay inflación y muchas pymes se cayeron de las góndolas. Son las consecuencias de una política económica empecinada en contradecir la experiencia histórica y que termina repitiendo los errores del pasado».

«La educación es prioridad en la Ciudad de Buenos Aires: Más de 75 mil testeos realizados a personal docente y no docente».

«Presentamos en la Legislatura Porteña una declaración de rechazo a las políticas del Gobierno Nacional contra las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S) y el daño que están ocasionado a los emprendedores. En 2018 sancionamos la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, que entre otras herramientas, creaba las S.A.S., un nuevo tipo societario, más dinámico y simple, que busca potenciar el desarrollo y la innovación en todo el país. Desde que asumió, el Gobierno Nacional viene obstaculizando y burocratizando a los emprendedores. La innovación y la cooperación público-privada es nuestro camino al desarrollo con oportunidades. Tenemos que facilitar las cosas, no complicarlas todo el tiempo».

«En la Legislatura Porteña aprobamos un alivio fiscal para cines, teatros, gimnasios, salones de fiestas y otros rubros que están atravesando una situación muy difícil por la pandemia. Se trata de beneficios impositivos para unos 1.700 contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *