ActualidadLegislativoNación

Héctor “Toty” Flores: “Hoy no hay dudas de que en la Argentina hay hambre”

Después del informe presentado por el Observatorio Social de la UCA donde afirma que más de 20 millones de argentinos sufren hambre, el Diputado Nacional, Héctor «Toty» Flores (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas en relación al crecimiento de la pobreza en la Argentina.

A continuación las principales definiciones del Diputado Héctor «Toty» Flores:

«´Logramos que no haya argentinos con hambre o sin atención sanitaria´. Es la evaluación de la gestión que hace el Presidente el mismo día que la UCA publica que la pobreza llegó al 44,2% y cuando estamos llegando a los 40.000 muertos por COVID. Cada vez más lejos de la realidad».

«De lo dicho por el Presidente, no solo es grave la cuestión del hambre. Con el tiempo vamos a ver las consecuencias por la deficiencia de la atención sanitaria de otras enfermedades o la falta de entrega de medicamentos para enfermedades crónicas».

«Cuando escucho al Presidente creo que el objetivo es la generación de dependencia. Sabe que lo que dice tiene un impacto y baja la autoestima porque nadie va a querer decir que tiene hambre».

«Macri no solucionó el problema de la pobreza, pero apuntó a solucionar el tema estructural. No voy por el lado del conflicto, así no podremos resolver los problemas que tenemos. Hay que buscar un consenso social para que todos aportemos para salir de esta situación».

«En La Juanita no tenemos comedor pero con la cuarentena empezamos a entregar viandas dos veces por semana y a repartir donaciones de privados en más de 80 comedores de La Matanza y otros distritos. Viene gente que nunca había tenido estas necesidades porque tenía su trabajo».

«Viví en la etapa de desocupación y sé que te hacen creer que es una cuestión individualista. Buscan que te genere culpa y los vecinos vienen con vergüenza por tener que pedir un plato de comida».

«Más que sacarle la riqueza a los ricos para los pobres, hay que hacer que se genere riqueza».

«Hoy no hay dudas de que en la Argentina hay hambre. Quien lo niegue vive en otro país o en otra realidad».

«Todo mi apoyo a la iniciativa de la Ley de Economía Social y Popular en la Ciudad de Buenos Aires para impulsar el desarrollo productivo. Potenciar capacidades no solo nivela para arriba, también da dignidad».

«La Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, habla como si hubiera asumido ayer. La necesidad de apoyo a las empresas para que se radiquen en el municipio y generen trabajo y dignidad a los matanceros no es una novedad y debería ser su prioridad».

«¿Errores no forzados? ¿Funcionarios que no funcionan? ¿Inoperancia intencional? ¿Internas? Sea lo que sea, es incomprensible que el Gobierno Nacional siga atentando contra la posibilidad de generar confianza para salir de la crisis».

«Un nuevo atropello del kirchnerismo a las Instituciones y al que piensa distinto, esta vez por partida doble. En una sesión trucha, ilegal y nula se vota una ley inconstitucional para quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Quieren convertir al país en un gran conurbano. Basta de pobrismo».

«Castigan a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que se hace cargo del derrame de la inoperancia de tantos gobiernos provinciales y municipales, como el de La Matanza, que no supieron garantizar los servicios básicos en sus distritos. Plata y tiempo tuvieron de sobra».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *