ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Juntos por el Cambio: «El kirchnerismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017»

En el marco de la reforma previsional que el kirchnerismo presentó en el Congreso y que perjudica claramente a los jubilados ya que los haberes jubilatorios no se van a actualizar por inflación, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y a través de un comunicado oficial adelantaron que «defenderán su fórmula jubilatoria en el debate parlamentario».

A su vez, desde Juntos por el Cambio aseveraron: «El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados. Es decir, el oficialismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad», puntualizaron desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

A continuación el comunicado completo de Juntos por el Cambio:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio defenderá su fórmula jubilatoria en el debate parlamentario. Debate que deberá ser serio, responsable y por supuesto sin violencia. El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados. Es decir, el oficialismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad  a partir de la actitud de legisladores que instigaron la violencia, en vez de utilizar los métodos democráticos de una discusión parlamentaria.

Hoy deben explicarle a la sociedad por qué respondieron con piedras para atacar una fórmula que preveía una mejor jubilación. Además este año suspendieron la fórmula y la reemplazaron por un mecanismo discrecional que, al partir de una base más baja para la nueva ecuación, ha significado una importante pérdida para los jubilados.

Al quitar la inflación como variable de actualización y reemplazarla por la recaudación, se perjudican los aumentos. La fórmula oficialista se actualiza 2 veces en lugar de 4 veces al año y utiliza un artilugio matemático para poner un tope al aumento del mes de septiembre relegando a los jubilados en relación con otros sectores de la sociedad.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *