ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Federico Ballán: “Pusimos en marcha la obra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón”

El Presidente de la Junta Comunal 6 realizó declaraciones públicas y se refirió al desarrollo de las obras en el barrio de Caballito. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires que está integrada por el Barrio de Caballito, el Presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán, realizó declaraciones públicas y se refirió al desarrollo del Curso de RCP con vecinos en la Plaza Irlanda, a la vuelta a la escuela sin protocolos, a la puesta en marcha de la obra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón y a la problemática del playón ferroviario del barrio de Caballito.

A continuación las principales definiciones del Presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán:

“Participé del Curso de RCP con vecinos en Plaza Irlanda, y les quiero dar las gracias a los instructores de Defensa Civil por compartir sus conocimientos y concientizar a que todos lo hagamos y así, en caso de urgencias, podamos salvar vidas”.

“Volvemos a la escuela sin protocolos porque mientras la gente se sentaba a comer sin barbijo en toda la ciudad, los chicos pasaban doble jornada con barbijo. ¿Con qué sustento científico les exigimos distinto?”.

“Con respecto al playón ferroviario de Caballito me gustaría aclarar algunas cosas. En noviembre de 2019, el Gobierno de Macri firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ceder distintos terrenos ferroviarios, entre ellos el de Caballito. El proyecto del Parque Ferroviario estaba listo. El Gobierno Nacional de Alberto Fernández, cuando asume, retrotrae la cesión de esos terrenos y hoy están judicializados. Actualmente nos encontramos con el peor de los escenarios para los que vivimos en el barrio, que todo quede como hasta ahora”.

“Pusimos en marcha la obra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón. Vamos a sumarle a Caballito 16.000 m2 de espacio público disfrutable y una hectárea de verde”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *