ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Diego García Vilas: «Rechazo el proyecto del Gobierno Nacional que busca disminuir los recursos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires»

En el marco de la gestión legislativa, el diputado de la Ciudad de Buenos AiresDiego García Vilas, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la ley de Promoción de Residencias Estudiantiles, al regreso de los chicos al colegio, a la importancia del respeto por las diferencias y a su vez rechazó el proyecto del Gobierno Nacional que busca disminuir los recursos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones del Legislador Diego García Vilas:

«Queremos alentar la reconversión de hoteles del casco céntrico para que funcionen como residencias transitorias de estudiantes terciarios y universitarios».

«La ley de Promoción de Residencias Estudiantiles articula distintos tipos de incentivos para estos alojamientos. Entre otras cosas, actualiza la ley de incentivos hoteleros, estableciendo la eximición del pago de Ingresos Brutos».

«Visitamos el Otto Krause junto al jefe de Gabinete del ministerio de Educación, Luis Bullrich, y charlamos con Adriana, su directora. Los chicos van dos veces por semana y trabajan en grupos reducidos de hasta diez compañeros, al aire libre, gracias a la enorme tarea de profesores y personal no docente».

«Debemos fomentar el diálogo y el respeto por la identidad de los distintos pueblos, culturas y colectivos que forman parte de la Argentina».

«Con casi 900 mil contagios por Covid y la mitad de nuestros chicos en situación de pobreza, lo que menos necesitamos de cara a la gente son las provocaciones de los malos comediantes. El país que queremos se construye con respeto, también en las diferencias».

«Con sorpresa y preocupación, leo que hay algunos sectores agitando la supuesta ´privatización´ de Costa Salguero y tratando de instalar una falsa polémica. El proyecto de densificación, que va a ocupar solo un 27% de toda la superficie, está ubicado sobre una avenida, que tiene accesibilidad e infraestructura, liberando la ribera y promoviendo el aprovechamiento de la costa. En definitiva, se trata una herramienta más para el desarrollo de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires, cuya privatización solo existe en la fantasía de los que celebran el saqueo del gobierno kirchnerista a los recursos de todos los porteños».

«Rechazo el proyecto del Gobierno Nacional que busca disminuir los recursos de coparticipación legalmente asignados a la Ciudad de Buenos Aires. Semejante decisión afecta nuestra autonomía política y financiera, pero además pone en riesgo el financiamiento de necesidades públicas esenciales, en el marco de una crisis sanitaria y económica. Los representantes de la Ciudad de Buenos Aires somos responsables de preservar su autonomía».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *