ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Vuelven a funcionar las calesitas, los carruseles y los juegos mecánicos

En el marco de las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, desde esta semana, todos los días en el horario de 10 a 20 hs, volverán a funcionar las calesitas, los carruseles y los juegos mecánicos en los espacios públicos porteños. Para hacerlo deberán adecuarse a un protocolo ideado específicamente para permitir el disfrute cuidado de los niños.

El protocolo establecido hace especial énfasis en la higiene minuciosa tanto de los espacios como de las personas, el distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio para los mayores de 6 años. No van a utilizarse sortijas y boletos físicos, y las calesitas y los juegos deberán desinfectarse luego de cada turno. A su vez, antes de ingresar al sector en el que están la calesita y los juegos, los niños y el adulto que acompañe a los más chicos deberán hacer filas respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona. Para ayudar a los vecinos a mantener el distanciamiento necesario, se señalizará el suelo marcando los espacios a ocupar en la fila.

Cabe destacar que al ingresar, los usuarios y acompañantes van a contar con elementos para higienizarse las manos. Una vez dentro tendrán a su disposición puntos de higiene para volver a hacerlo cuando consideren necesario.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, aseveró que “las calesitas y carruseles no son solamente parte del patrimonio cultural de la Ciudad, son también un estímulo muy importante para la imaginación y las actividades lúdicas de los más chicos. El juego en estos espacios puede ayudar mucho a que los vecinos más chicos se sientan mejor. Por eso, desde la Ciudad diseñamos un protocolo que permite su disfrute de forma cuidada”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, enfatizó que “dentro del marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, les toca volver a funcionar a las más de 50 calesitas que hay en nuestras plazas y parques. Con un riguroso protocolo pensado y diseñado específicamente para esta actividad, los más pequeños podrán volver a  disfrutar de los carruseles», afirmó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *