ActualidadCiudad de Buenos Aires

Felipe Miguel: «La Ciudad de Buenos Aires aporta el 22% a la coparticipación nacional y recibe solamente el 3,5%»

Después de la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires decretada por el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete del Ejecutivo Porteño, Felipe Miguel, se refirió a este tema y aseveró que «la Ciudad de Buenos Aires aporta el 22% a la coparticipación nacional y recibe solamente el 3,5%. Nos quieren quitar de forma inconstitucional el 1,18%», enfatizó Miguel y agregó: «Para que se entienda: ese 1,18% que nos quieren quitar de coparticipación equivale al 50% del presupuesto de educación del 2019, al 60% del presupuesto de salud de 2019 o al 70% del presupuesto de seguridad del año pasado», puntualizó.

Asimismo, Felie Miguel remarcó que «no somos una Ciudad opulenta, sino una Ciudad que trabaja con mucho esfuerzo hace 13 años para que vivamos mejor. Y no nos avergüenza. Estamos muy orgullosos de Buenos Aires, de los vecinos y siempre los vamos a defender», afirmó el jefe de Gabinete del Ejecutivo Porteño.

Por otro lado, el presidente del bloque PRO en el Congreso Nacional, Cristian Ritondo, tambien se refirió a la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires, y en este sentido afirmó: «Para responder a un reclamo legítimo de la Policía de la Provincia, el presidente optó por dividir a los argentinos. Habla de diálogo pero ataca a la Ciudad de Buenos Aires y la hace cargo de un tema que debería resolverse con aportes de Nación y Provincia».

A su vez, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto (Juntos por el Cambio), remarcó que “ahora resulta que la forma de solucionar la inutilidad de Kicillof es quitándonos fondos a los porteños que estamos siendo bien gobernados. Kicillof tiene que trabajar y gobernar para que su Provincia salga adelante. Si necesitan más fondos devuelvan lo robado por sus compañeros”.

Por su parte, el diputado Álvaro de Lamadrid (Juntos por el Cambio) subrayó que «el Presidente Alberto Fernández no se puede meter en temas propios de una Provincia. Una vez mas quedó demostrado cómo señalé en la sesión bochornosa del pasado 1 de septiembre que el peronismo no sabe gobernar sin plata y sin discrecionalidad. Robando y confiscando recursos, ahora a la Ciudad de Buenos Aires y violando la Constitución Nacional», puntualizó el diputado Álvaro de Lamadrid.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *