ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Diego García Vilas: “Decidimos impulsar una serie de medidas para proteger a nuestro tejido productivo”

En el marco de la gestión parlamentaria, el Diputado Porteño, Diego García Vilas (Vamos Juntos), hizo declaraciones públicas y se refirió al impacto de la crisis sanitaria, al operativo de vacunación en el territorio porteño y al fallo de la Corte Suprema con respecto a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones del Diputado Diego García Vilas:

«Una nueva jornada de vacunación en La Rural. Esta vez, le tocó recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a los adultos mayores y al personal de salud. Con un calendario organizado y eficiente estamos logrando la inmunización para quienes son más vulnerables al COVID-19».

«Nuestro trabajo es encontrar la manera de que la crisis sanitaria golpee con la menor fuerza posible en el bolsillo de los porteños y las porteñas. Por eso, en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidimos impulsar una serie de medidas para proteger nuestro tejido productivo».

«Muchos actores del sector gastronómico, como  restaurantes y cantinas, locales de comida rápida, puestos de comida al paso, heladerías y bares quedarán eximidos del impuesto a los Ingresos Brutos entre mayo y julio de este año».

«Los servicios de internación, excepto aquellos dedicados a la salud mental, también dejarán de pagar este impuesto entre mayo y junio. El sector sanitario ya tiene bastantes problemas que atender. Por eso consideramos que el rol de la Ciudad es acompañar más y poner menos trabas».

«Buenos Aires es conocida internacionalmente por su vida activa y vibrante. La llaman ‘la ciudad que nunca duerme’. Hoy por hoy nos toca cuidarnos y resignar un poco de esa vitalidad, pero estamos preparándonos para volver con más alegría y movimiento que nunca».

«Finalmente la Corte Suprema decidió respetar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Una autonomía que nos corresponde desde 1994, cuando se reformó la Constitución. Ante el amedrentamiento del Gobierno Nacional, seguiremos trabajando desde el diálogo y el respeto por las Instituciones».

«Evidencia, gestión y autonomía. Todo mi apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en las nuevas medidas para combatir la segunda ola de contagios. Con sus propios datos, la Ciudad tiene derecho a implementar las estrategias que crea necesarias para cuidar de sus vecinos y vecinas».

«La decisión del Presidente Alberto Fernández de recurrir al Congreso para obtener ‘superpoderes’ confirma lo que señalamos cuando buscó avasallar la autonomía de nuestra Ciudad: La intención de atentar contra nuestra Constitución, que seguiremos defendiendo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *