ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Clara Muzzio: “En la Comuna 14 dispusimos nuevos contenedores”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió al programa del Operativo Frío, a la distribución de los   contenedores verdes y a los 10 años que cumplió el Metrobus de la Avenida Juan B. Justo.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

«Anoche estuvimos en la base operativa del Operativo Frío. Es un programa que funciona los 365 días del año para ayudar a personas en situación de calle, acercándoles abrigo y comida caliente».

«Un contenedor verde a menos de 150 metros de cada domicilio es un compromiso que asumimos con el plan BARecicla y lo estamos haciendo realidad. Hoy en la Comuna 14 dispusimos nuevos contenedores para que más vecinos y vecinas puedan dejar sus reciclables de forma cómoda y rápida».

«La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como Ciudad de Apoyo para asesorar y asistir a la ciudad de Lima Perú a través del convenio Waste Wise Cities Challenge. Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana vamos a colaborar para transformar la gestión de residuos en una oportunidad».

«El Metrobus es un proyecto hecho realidad hace 10 años. En su semana de aniversario vinimos a ver las tareas de mantenimiento del Metrobús Juan B. Justo, que permiten que miles de pasajeros y pasajeras viajen cómodos y seguros».

«En el Día Mundial del Ambiente, quiero que reflexionemos juntos sobre nuestros hábitos. ¿Qué podemos empezar a hacer hoy mismo para cuidar nuestro ambiente y nuestro planeta? Los invito a sumar otro granito de arena para hacer de la Ciudad de Buenos Aires un lugar cada vez más sustentable y verde».

«Lanzamos la Red de Economía Circular junto a referentes regionales. Un encuentro para pensar y generar propuestas sobre la transición a este nuevo modelo en ciudades de América Latina junto al sector público y al privado. Este modelo funciona bajo el concepto de economía reparadora desde el momento de la producción hasta su consumo».

«Sigue creciendo el mobiliario urbano hecho con material reciclado. Instalamos nuevos bancos en distintas paradas de colectivo, creados con materiales plásticos recuperados. Gracias a lo que los vecinos separan en sus casas, podemos mejorar la infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *