ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Trabajadores de compañías aéreas ‘low cost’ protestaron en la Plaza de Mayo

Debido a la cuarentena eterna que se está dando en la Argentina a partir del decreto firmado por el Presidente Alberto Fernándezcompañías aéreas ‘low cost’ como Flybondi y Jetsmart que comenzaron a funcionar en el país durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, se le está haciendo muy difícil poder sobrevivir después de más de seis meses sin poder volar.

En la jornada de hoy hubo movilizaciones de trabajadores de estas compañías aéreas en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, reclamando el regreso de los vuelos. Durante la protesta, los empleados de las low cost’ reclamaron una fecha de inicio para la vuelta de la actividad, ya que en caso contrario «más de 10 mil familias se quedarán sin trabajo», señalaron los manifestantes.

A través de un comunicado, los empleados de Flybondi y Jetsmart afirmaron que “las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las low cost”, y agregaron: “No hay certezas que indiquen fechas ciertas de la vuelta de la actividad, ni que se vaya a efectuar desde el Aeropuerto de El Palomar. Pedimos que sea en octubre el reinicio de las operaciones y que no se generen más dilaciones injustificadas”.

Asimismo, los trabajadores del sector aéreo puntualizaron que las empresas ´low cost´ que operan en la Argentina “están realizando grandes esfuerzos para sobrevivir, habiendo pasado medio años con los aviones en tierra. La actividad aerocomercial está vigente y reanudada en todo el mundo y en particular en América Latina. La Argentina tiene la prohibición de vuelos más larga del mundo”, aseveraron los trabajadores de las empresas Flybondi y Jetsmart.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *