ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires sumó otros cinco centros para vacunar a los adultos mayores

Para poder evitar los errores en el operativo de vacunación con los adultos mayores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se sumaron otros cinco centros para vacunar a los adultos mayores de 80 años. Se trata de La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. Ahora son ocho en total, junto con el Luna Park, La Rural y San Lorenzo.

Con el objetivo de descomprimir las sedes, el Ejecutivo Porteño anunció que debido a la apertura de estos cinco nuevos centros se reagendaron turnos. Con lo cual es importante tener en cuenta que antes de concurrir al lugar de vacunacion, las familias puedan chequear si se les modificó el centro de vacucación al cual deben concurrir.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se reorganizó la logística en los tres momentos de la vacunación: el empadronamiento al ingreso, la aplicación de la vacuna y la registración para la segunda dosis con más personal para lograr mejoras en todo el proceso. Cabe destacar que el final de la jornada del martes se vacunaron las 5.250 personas que estaban pautadas para el día.

Es importante resaltar que la Ciudad de Buenos Aires triplicó el personal que trabaja en el operativo de vacunación para mayores de 80 años, y a su vez, en forma adicional, se abrieron 4 postas para atender a docentes con 80 servidores públicos y voluntarios asistiendo a los adultos mayores. Asimismo, este registro no contempla el personal sanitario (médicos/as enfermeras/os, responsables de cadena de frío) que trabaja en cada uno de los vacunatorios.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *