ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Se habilitaron cuatro Centros de Testeos para Estudiantes

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron el centro de testeo de Parque Chacabuco, uno de los 4 habilitados para estudiantes como parte de la estrategia de testeos para la comunidad educativa.

Cabe destacar que estos centros se suman para aquellos estudiantes de escuelas de gestión estatal o privada de la Ciudad de Buenos Aires que presenten uno o más síntomas compatibles con COVID-19. El testeo puede realizarse inmediatamente frente a la aparición de sintomatología vinculada al Coronavirus.

A su vez, es importante tener en cuenta que aquellos estudiantes que presenten los siguientes síntomas pueden ir a testearse de forma inmediata: Pérdida del gusto o del olfato; Dolor dolor de garganta; Diarrea y/o vómitos; Fiebre (37.5°C o más); Dolor de cabeza; Mucosidad o congestión nasal; Tos; Dolor muscular o Dificultad para respirar.

Asimismo, los estudiantes que tengan 6 años o más y no tengan factores de riesgo y que a su vez presenten síntomas compatibles con el covid-19, pueden ir a testearse con turno previo a los siguientes centros:

  • Costa Salguero. Dirección: Obligado Rafael, Av. Costanera 1221 (entrada vehicular). Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • Polideportivo de Chacabuco. Dirección: Av. Eva Perón y Achaval. Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • La Rural. Dirección: Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular). Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • Movistar Arena. Dirección: Av. Corrientes 6094. Lunes 6094. Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.

Resultados de los Test

Para poder conocer el resultado, eentre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test, podrán consultar el resultado enviando Resultado test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. Asimismo, y en el  caso de resultar positivo, serán informados por el personal de Salud de la Ciudad de Buenos Aires a través de un llamado telefónico para poder transmitirles los cuidados necesarios y loprocedimientoss procedimientos de aislamiento.

Tags

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hola buenas noches,quería saber si hacen testeos a estudiantes terciarios ya que curso también gastronomía y suelo estar en contacto con mucha gente,muchas gracias saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *