ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Últimas Noticias Política3D Hoy: Qué hacer en el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires

Las Barrancas de Belgrano, el Museo Larreta y la Avenida Cabildo son lugares muy interesantes para visitar y recorrer. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina ofrece lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Belgrano. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de los turistas:

Barrancas de Belgrano

En el contexto de la historia del barrio de Belgrano, cabe destacar que hasta mediados del siglo XIX el Río de la Plata llegaba a los pies de las Barrancas de Belgrano. El terraplén del Ferrocarril Mitre, construido en esa época, sirvió para contener las aguas y secar los terrenos. A su vez, para los amantes de la naturaleza es importante recordar un dato: En las Barrancas hay más de 60 especies vegetales, como ombúes, palmeras, magnolias, robles, madreselvas y ceibos.

Museo Larreta

En la agenda de cualquier turista que quiera conocer el barrio de Belgrano no puede faltar la visita al Museo Larreta. Este museo, que posee una colección muy interesante de arte español, perteneció al escritor argentino Enrique Larreta hace más de 100 años, y es uno de los pocos edificios neocoloniales de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, dentro de su infraestructura posee un magnífico jardín de estilo andaluz que lo rodea.

Museo Histórico Sarmiento

Otro de los lugares muy interesantes que ofrece el barrio de Belgrano, lo constituye el Museo Histórico Sarmiento. Es un edificio de estilo ecléctico con influencias italianas, declarado Monumento Histórico Nacional. Se inauguró en el año 1871 como sede de la Municipalidad de Belgrano. Durante el conflicto entre las autoridades nacionales y porteñas de 1880, esta casa funcionó temporalmente como sede del Gobierno Federal. En 1938, con motivo del cincuentenario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, destacado escritor, político, educador y presidente de la República, se creó este museo en su memoria. Aquí se exhiben objetos personales del prócer, su biblioteca, hemeroteca y archivo. Es importante resaltar que el Museo Histórico Sarmiento es obra del arquitecto italiano, Juan A. Buschiazzo.

Avenida Cabildo

Una de las avenidas más importantes que posee la Ciudad de Buenos Aires es la Avenida Cabildo, ya que es uno de los principales centros de compras y paseo del barrio de Belgrano. Es importante resaltar que su nombre rinde homenaje a la antigua institución reemplazada primero por la Municipalidad y luego por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta arteria comercial nace en la Avenida Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, y se extiende por casi 6 km. hacia el Norte hasta el Puente Saavedra, que es el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En la Avenida Cabildo se pueden encontrar numerosas tiendas de moda, de electrónica, de agencias de viaje como así también cines y galerías comerciales.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *