ActualidadNación

Cele Fierro: “Hay tarifazos al bolsillo del pueblo trabajador”

La referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad se refirió al acuerdo que el Gobierno Nacional alcanzó con el FMI. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina y ante los aumentos de tarifas por el acuerdo que el Gobierno Nacional alcanzó con el FMI, la referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Cele Fierro, hizo declaraciones periodísticas con respecto a este tema.

A continuación las principales definiciones de Cele Fierro:

«El FMI logró su objetivo: el Estado recortará los subsidios a los servicios, pero esas empresas privadas mantienen sus ganancias. La supuesta puja entre Guzmán y el Fondo terminó en que los aumentos van del 21% a más del 40%. Es decir, tarifazos al bolsillo del pueblo trabajador. El ‘se acabaron los tarifazos’ de Alberto Fernández en la apertura de sesiones duró menos que un suspiro».

«Mientras más se conoce la letra chica del acuerdo, más se confirma que el ajuste es peor. Por eso no sólo hay que enfrentar el acuerdo con el FMI y el pago de esa estafa, sino recuperar los servicios esenciales como derechos básicos y no como el negocio de unos pocos vivos. Hay que reestatizar todos los servicios públicos bajo el control de sus trabajadores y usuarios».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *