ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires: La importancia del acceso a la información para asegurar la transparencia

La Presidenta de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino, hizo declaraciones públicas con respecto a este tema. Qué dijo.

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires que abarca a los barrios de Nuñez, Belgrano y Colegiales, la Presidenta de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de que los vecinos puedan acceder a la información pública, a la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en el Barrio Chino, al proyecto para tener boleta única y al desarrollo de las prácticas educativas en la Comuna.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino:

“De acá para allá. Todos disfrutando y aprovechando las promos. Así fue el cierre de la Semana de los CCA en el Barrio Chino. Yo tampoco me lo perdí y junto a Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri estuvimos recorriendo la zona y charlando con los comerciantes”.

Presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.
Presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.

“Participé del reconocimiento que se llevó a cabo en la Comuna 13 por el trabajo que venimos haciendo para que todos los vecinos puedan acceder a la información pública. Siempre me pareció clave una política integral que contemple un eje de transparencia activa”.

“¿Por qué la Argentina dio un gran paso para terminar con el fraude y las avivadas? En el Congreso se trató el proyecto para tener boleta única de papel con 132 votos afirmativos y 116 negativos. Estamos a un paso de tener un sistema electoral más transparente y eficiente”.

“Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para que la Comuna 13 sea un espacio destinado a desarrollar prácticas educativas que aproximen a los chicos y chicas de 5°año al mundo del trabajo”.

“Nos reunimos con autoridades de las Comisarías de la Comuna13. Este punto de encuentro se forjó con el objetivo de estar más conectados y trazar una agenda de trabajo conjunta para que los vecinos y vecinas de Belgrano, Núñez y Colegiales puedan vivir más seguros”.

“Tuvimos un gran encuentro con mujeres referentes de Museos de la Comuna por el trabajo que vienen haciendo para promover nuestro patrimonio cultural. Sin duda nos potenciamos e inspiramos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *