ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires: Clara Muzzio habló acerca de un paseo obligado por el barrio de Caballito

La ministra de Espacio Público del Ejecutivo Porteño se refirió a distintos temas de gestión. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió a las obras de finalización del Mercado del Progreso en el barrio de Caballito, a la importancia de reciclar y al proyecto relacionado con el desarrollo de un espacio Memorial en homenaje a todos los ciudadanos argentinos que fallecieron durante la pandemia, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

«Es un paseo obligado por Caballito. Ya finalizaron las obras en el Mercado del Progreso como parte del proyecto de conservación de Fachadas, se trabajó para volver a resaltar el valor urbanístico, arquitectónico y patrimonial de este mercado que funciona desde el año 1889».

«Sobre el Obelisco se proyectó un mapping para concientizar sobre la importancia de reciclar. Los residuos pueden convertirse en recursos. El primer paso es separarlos en origen. Reducir, reutilizar, reciclar y reflexionar son las claves para cuidar el ambiente».

«El Día Mundial del Reciclaje es una oportunidad para recordar la importancia de reducir, reutilizar, reciclar y reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo. En la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de los vecinos ya separa sus residuos».

«La Ciudad de Buenos Aires proyecta un espacio Memorial en homenaje a todos los ciudadanos argentinos que perdimos en esta pandemia. Las piedras y recuerdos que hoy se encuentran en Plaza de Mayo seguirán siendo protegidos y resguardados por el Gobierno de la Ciudad junto a los familiares y amigos que se dedican a su cuidado. Los familiares que manifiesten su voluntad de trasladar estos recuerdos o piedras al Memorial podrán hacerlo, y quienes no quieran el traslado podrán mantenerlos en Plaza de Mayo. Se respetará la decisión individual de cada familia. Nuestra vocación es trabajar con todos».

«Participamos de una charla sobre el Plan de Acción Climática. La Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo reducir el 53% de las emisiones para 2030 y el 80% para 2050. A través del Plan BARecicla, apuntamos no solo a la gestión integral de residuos, sino también a la concientización y promoción de hábitos sustentables más amigables con el ambiente, donde los vecinos sean agentes de cambio cultural. Junto al ministro de Ambiente de Uruguay recorrimos la Bioferia e intercambiamos iniciativas que llevamos adelante para reducir las emisiones».

«Debemos pasar de un desarrollo económico lineal a uno circular. La ciudad de Buenos Aires tiene un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente. Apuntamos a ser carbono neutral para 2050».

«El plan BARecicla cumple un año.  Estamos muy contentos de todo lo que logramos en este tiempo, en el que cada vez más vecinos sumaron nuevos hábitos amigables con el ambiente».

«Con respecto al Plan de Transformación del Microcentro, desde nuestro Gobierno seguimos impulsando proyectos que tengan como modelo una ciudad a escala humana, favoreciendo la caminabilidad y la sustentabilidad. El nuevo Plan Microcentro busca hacer la zona más habitable, transitable, atractiva, adaptable a distintos usos, más sustentable y con una mejor calidad ambiental. Un mejor espacio público más verde, recreativo y de calidad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *