ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Clara Muzzio: “La obra en la Avenida Libertador es un paso más que da la Ciudad de Buenos Aires para ser más sustentable”

La ministra de Espacio Público del Gobierno Porteño se refirió a diferentes temas de la actualidad. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió a la obra en la Avenida Libertador, a la puesta en valor de distintos edificios patrimoniales y a la presentación del Manual e Índice para el diseño del espacio público, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

“La obra en la Avenida Libertador es un paso más que da la Ciudad de Buenos Aires para ser más sustentable y con una mejor convivencia entre todos. Empezamos las demarcaciones de cordones, carriles y ciclovías en la avenida Libertador, la primera calle compartida de la Ciudad”.

“Con respecto a la renovación del Casco Histórico de la Ciudad, vamos a intervenir más de 67.000 m2 de espacio público, sumar verde y poner en valor distintos edificios patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires. La puesta en valor de esta zona fundacional es parte de toda la transformación del espacio público que llevamos adelante en la Ciudad para que sea cada vez más una ciudad caminable, cultural y verde”.

“Estuve en la presentación del Manual e Índice para el diseño del espacio público con perspectiva de género, creado por la Dirección General de Antropología Urbana junto al Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires. Hay nuevas herramientas para seguir transformando a Buenos Aires en una Ciudad cada vez más integrada e inclusiva”.

“Pensar las ciudades con perspectiva de género tiene que ser el eje central para que las mujeres podamos contar con más y mejores oportunidades de desarrollo. Mi compromiso es seguir visibilizando el trabajo de muchas mujeres y que cada vez seamos más trabajadoras en igualdad de condiciones”.

“Presentamos el Plan de Gobierno y los compromisos de la Ciudad 2022-2023. Es una iniciativa que venimos haciendo desde el primer mandato, compromiso que tomamos es compromiso que cumplimos. En el caso del ministerio que lidero trabajaremos en línea con dos ejes: el de la transformación urbana y el eje de bienestar integral. Estoy muy contenta de asumir este compromiso de seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires, y poder hacerlo junto a los vecinos y vecinas, en las mesas de trabajo de nuestro plan de futuro y en las reuniones vecinales”.

“Visité Tacha, que es el primer centro de arte sustentable del país. Recuperan más de 11.000 envases de plástico por año, con los que hacen trajes y murales para lucir en el carnaval sustentable en la Ciudad. Es una propuesta espectacular que invita a repensar lo que consumimos y cómo lo descartamos y que sin dudas impulsa el modelo de Economía Circular”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *