ActualidadNación

Argentina Hoy Política3D: Miguel Ángel Pichetto: “El salario universal es un disparate, es la ideología del pobrismo al palo”

El actual Auditor General de la Nación hizo declaraciones periodísticas y se refirió a varios temas de la actualidad.

En el marco de la actualidad política de la Argentina, el actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al dólar «soja”, a la situación general del campo, al proyecto kirchnerista relacionado con el salario universal y al futuro de la Argentina.

A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

«El ‘dólar soja’ es el enésimo intento del gobierno de esquivar su responsabilidad en la crisis cambiaria. Los beneficios que genera son marginales y subestima a los productores, que cada vez se sienten más presionados en el libre ejercicio de sus derechos de propiedad».

«Hay que dejar de promover falsas pujas distributivas y entender que es imposible producir y crear empleo sin el aporte de los dólares agropecuarios. Y en esta situación, en que no hay plan ni rumbo, su contribución es esencial para evitar que la economía se dirija al abismo».

«El problema no es el campo. El mismo campo exporta más que nunca con brecha cambiaria y múltiples distorsiones. El germen hay que buscarlo en la falta de liderazgo, que desorienta a los ciudadanos y los lleva a resguardarse como pueden, a la espera de un mejor gobierno».

“Hay figuras importantes en Juntos por el Cambio. Macri puede contribuir al liderazgo u ocupar ese espacio. Es conocido en cada rincón de nuestro país. Mi espacio de Encuentro Republicano Federal reúne a las ideas de la centro derecha».

“Hay un tema central en la crisis de la Argentina y es el liderazgo. El liderazgo político y la confianza están hackeadas en la Argentina. El liderazgo del Presidente está cuestionado desde el origen de la fórmula”.

«Es imprescindible la presencia de las fuerzas federales en la región cordillerana de la Patagonia. Se están realizando actos terroristas de asalto, incendios e intentos de asesinatos a personas. Es hora de dejar de ser cómplice y reaccionar urgentemente».

«Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiado por todos: La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y por la unidad del país. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal».

«Sabemos que el Papa está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos. Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo».

“Sin liderazgo político no se pueden resolver los problemas”.

«La gente está muy cansada de que la Argentina sea el país tonto del continente. Nosotros atendemos a todos médicamente y cuando un argentino tiene problemas en Bolivia, no lo atienden y lo dejan morir. Hay que terminar con los tours de salud de los países vecinos a la Ciudad de Buenos Aires.Lo que le pasó a un ciudadano argentino en Bolivia debe servirnos de experiencia. Si la reciprocidad no existe debemos cobrarles a los extranjeros que necesiten asistencia. Somos un país tremendamente generoso».

«El salario universal es un disparate. Concuerda con la posición de quienes sostienen que es mejor que la Argentina sea uniformemente pobre. Es la ideología del pobrismo al palo. El mundo de Grabois y de un sector de la Iglesia en su máxima expresión».

“La oposición tiene que dar certidumbre, construir un programa liberal, inteligente, pro mercado. Desde Encuentro Republicano seguimos fortaleciendo la coalición de Juntos por el Cambio».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *