ActualidadNación

Miguel Ángel Pichetto: “Hay que desmantelar la patria del pobrismo”

El actual Auditor General de la Nación hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la actualidad política de la Argentina. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política de la Argentina, el actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación del campo, al futuro del país, a los reclamos de la gente y a la política del pobrismo, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

“El gobierno vuelve a negar al campo. Argentina tiene destino. Y es por el lado del trabajo; el campo es un gran productor y generador de trabajo. No se puede seguir asfixiándolo. Hay que desmantelar la patria del pobrismo”.

“Mi más enérgico repudio a los dichos de la funcionaria Viki Donda sobre el General Julio A. Roca. Su comparación con Videla resulta desatinada e ideologizada. Ataca a un gran argentino, que fue dos veces presidente de la Argentina de modo constitucional. La obra integradora y modernizadora de Roca nos legó el 55% de nuestro territorio nacional, la Patagonia, así como numerosos avances en materia de libertades públicas y eficiencia estatal. Por ejemplo la Ley 1420 de Educación Común”.

“Los argentinos no nos van a perdonar ni la división ni que no estemos preparados para gobernar en 2023”.

“Recorriendo la Provincia de Buenos Aires, escuchamos los reclamos de los bonaerenses. Seguridad es el más recurrente, tenemos el compromiso de trabajar en ese sentido desde Juntos por el Cambio”.

“La Argentina del pobrismo es inviable. Alentaría que no se paguen más AUH a familias con más de dos hijos. Se debería evitar que siguieran entrando pobres al Conurbano Bonaerense. Es explosivo. La mitad de la población argentina está en la Provincia de Buenos Aires y el conurbano. Vos tenés que ordenar, no digo cerrar la frontera, sino ordenar”.

“La decisión que ha tomado Máximo Kirchner de renunciar al bloque y de sostener un plano de oposición al Gobierno no votando el acuerdo con el FMI tiene una dirección, que es la de Cristina Kirchner. Tiene que ver con el futuro de colocarse desde el primer minuto en un lugar más ligado a un electorado duro. Están mirando el 2023″.

“Lo que haga el gobierno con el ajuste, es su responsabilidad. La oposición actuó como correspondía; había que evitar el default. Se votó la refinanciación con el fondo. No votamos leyes impositivas, no vamos a avalar aumentos de impuestos”.

“La estrategia de reducción de déficit que exige el FMI corre por cuenta del Gobierno y, en caso de que decidan hacerlo mediante nuevos impuestos, no debemos acompañarlo desde el Congreso. Tenemos que apoyar a quienes producen y emprenden, no obstaculizarlos”.

“La sanción del acuerdo con el FMI es positiva. Desde Juntos por el Cambio logramos que se excluya la suba de impuestos del proyecto y por eso lo acompañamos. Responsablemente se autorizó el refinanciamiento de la deuda”.

“La educación no puede estar en manos de los Baradel”.

“Hay gerentes de la pobreza como Juan Grabois, que están medrando con los pobres”.

“Presentamos la Fundación Encuentro Federal. Esta se integrará a las demás fundaciones de Juntos por el Cambio en el marco de los desafíos del futuro. Es fundamental pensar un modelo de Nación que pondere la cultura del trabajo y la libertad como valores fundamentales”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *