ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Argentina Hoy: Ciudad de Buenos Aires: Patricia Bullrich: “Una vergüenza. El Presidente Alberto Fernández se escondió y no se animó a mirarme a los ojos”

La dirigente de Juntos por el Cambio hizo fuertes declaraciones periodísticas tras finalizar la audiencia de conciliación prevista por el juzgado civil N°21 a cargo de Luis Sáenz.

En el marco de la actualidad de la Argentina y tras finalizar la audiencia de conciliación prevista por el juzgado civil N°21 a cargo de Luis Sáenz, entre el Presidente de la Nación y la titular del PRO Patricia Bullrich, la dirigente de la oposición aseveró: “Ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables. Nunca me desmintió”, remarcó Patricia Bullrich, y agregó: “Mi abogado, Néstor Balian, le requirió al juez que haga concurrir a la sala de audiencia al Presidente. Fernández se negó, seguramente por temor a enfrentarse conmigo. El acto de la audiencia fue irregular”, puntualizó la titular del PRO.

Es importante recordar que el encuentro fue por una demanda que el Jefe de Estado entabló a la titular de Pro en virtud de declaraciones vinculadas a las negociaciones para comprar vacunas al laboratorio Pfizer en medio de la pandemia de coronavirus.

A su vez, en la audiencia de conciliación, Patricia Bullrich al ratificar sus dichos enfatizó: “Vengo aquí, respetando la investidura del señor Presidente de la Nación, pero diciendo delante de él, que no me rectifico de mis opiniones ni me disculpo”, subrayó y agregó: “Mi compromiso siempre va a ser con la verdad. Aquí lo que está en juego es la posibilidad de que los ciudadanos podamos reclamar que se sepa, con pelos y señales, el contenido de transacciones multimillonarias en las que se puso en juego la salud de toda la población sin la debida transparencia, difusión y claridad”, afirmó Patricia Bullrich.

“Presidente, me dolió profundamente que, con lo que sufrió el pueblo argentino, usted haya reivindicado públicamente a su ministro echado, un año después, sin demostrar empatía alguna hacia los cientos de miles de familias que sufrieron por la falta de vacunas que, justamente, decidieron no comprar en tiempo y forma. Ojalá esta causa sirva para que la Justicia investigue todo este trámite, reclame la documentación oficial intercambiada y esclarezca las zonas que aún permanecen oscuras en toda esta operación”, subrayó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *