ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Anticipo Política3D: La Legislatura Porteña trata una modificación del Código Urbanístico de CABA

El objetivo del proyecto es garantizar la preservación del estilo arquitectónico y paisajístico de dos barrios típicos de la Comuna 13.

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los Diputados Porteños acordaron tratar un proyecto de ley que busca modificar el Código Urbanístico de CABA para garantizar la preservación del estilo arquitectónico y paisajístico de dos barrios típicos de la Comuna 13: Lomas de Nuñez y Nuevo Belgrano.

Cabe destacar que el proyecto es de la diputada Manuela Thourte y otros de su bloque UCR, se trabajó en la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Daniel Del Sol (VJ), donde también hicieron propuestas los diputados del FdT. A su vez, es importante tener en cuenta que en el proyecto se propone modificar el Anexo II del Código Urbanístico, referido a las Áreas Especiales Individualizadas, incorporando estos dos barrios.

Asimismo, en Nuevo Belgrano se adoptarán estipulaciones similares pero además se permitirá la construcción de viviendas colectivas sólo en las parcelas mayores y superiores, dando prioridad al estilo de vivienda residencial. No obstante, se respetarán los comercios preexistentes.

Además, en Lomas de Nuñez no se va a permitir la construcción de edificios de más de 9 metros de altitud, se preservará la cota de barranca, el retiro de frente de 3 metros, la preservación del centro libre de manzana y de las características del paisaje.

Es importante resaltar que en ambos barrios, además, se prohibirán publicidades callejeras que contaminan visualmente, se cuidarán las especies arbóreas y los inmuebles de valor histórico y patrimonial.

Fuentes oficiales del Parlamento Porteño informaron que el tratamiento legislativo de este asunto, reclamado por los vecinos de ambas barriadas, se resolvió en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el pasado martes con la presidencia de Emmanuel Ferrario y la participación de los jefes o representantes de las distintas bancadas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *