ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura Porteña: Declaran de “interés cultural” de la Ciudad de Buenos Aires a la campaña “Síndrome de Números”

La iniciativa busca recolectar información para crear la primera base de datos en tiempo real sobre las personas con síndrome de Down.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y por impulso de la Diputada Porteña, Natalia Fidel (VJ), y aprobada por el pleno del Parlamento Porteño, se le otorgó carácter de «interés cultural» a la campaña denominada «Síndrome de Números», organizada por la Asociación del Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Es importante resaltar que esta iniciativa busca recolectar información para crear la primera base de datos dinámica actualizada en tiempo real sobre las personas con síndrome de Down. En relación a este tema, desde ASDRA afirmaron: “En nuestro país, no existen datos oficiales actualizados sobre la población de personas con síndrome de Down; y sin datos, no hay información para que el Estado las reconozca», puntualizaron.

Asimismo, en la página web de la Asociación del Síndrome de Down de la República Argentina se informó recientemente que, tras el lanzamiento de la campaña Síndrome de Números, «el Estado brindó, por primera vez, información oficial sobre esta población: según afirmó el Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, “en el país hay 46.002 personas con trisomía 21 que tienen Certificado Único de Discapacidad (CUD)».

Cabe destacar que la distinción a la Asociación del Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se desarrolló en el salón «Ciudad de Montevideo» del Palacio Legislativo y estuvieron presentes el presidente de la institución, Alejandro Cytrynbaum, y su director ejecutivo, Pedro Crespi.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *