ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Ana María Bou Pérez: “El 17 de febrero empiezan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires”

En el marco de la gestión legislativa, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez (Vamos Juntos), hizo declaraciones públicas y se refirió a la vuelta de la presencialidad educativa, al esquema de vacunación contra el covid-19 y a la quita de recursos de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones de la Legisladora Porteña, Ana María Bou Pérez:

«El 17 de febrero empiezan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y nos preparamos para que los docentes y los chicos puedan comenzar de la mejor manera».

«Con el plan Primero La Escuela estamos teniendo en cuenta los protocolos, testeos y transporte para que todos puedan comenzar el 2021 en las aulas y con todos los cuidados».

«Es muy importante incluir a las personas con discapacidad mental en el esquema de vacunación: Las personas con discapacidad mental son un grupo vulnerable de esta pandemia que estamos viviendo. Por eso, me parece de vital importancia que el Ministerio de Salud incorpore rápido como grupo vulnerable a las personas con discapacidad mental en el esquema de vacunación. Además, si el cuadro justifica internación, es muy dificultoso el manejo intrahospitalario».

«El 9 de febrero en distintos puntos del país convocamos a participar de una clase abierta en donde docentes, padres y alumnos fueron oradores de un encuentro que pide y propone volver a las escuelas».

«A partir del 17 de febrero se retoman las clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron contemplados todos los protocolos para que los chicos y chicas puedan volver con total seguridad a recuperar el espacio educativo, que es un pilar fundamental de su formación».

«Estamos muy contentos y esperanzados con el plan que lanzamos, que incluye, entre otras cosas, transporte público con prioridad para estudiantes y docentes y centros de testeo para docentes, para que puedan empezar las clases sin riesgos».

«Es inexplicable la convocatoria del Gobierno Nacional, autor de la quita de recursos más voraz y arbitraria que se recuerde de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, tampoco sorprende que los legisladores del Frente de Todos hayan respaldado este gravísimo atropello: hace tiempo que lejos de trabajar para todas y todos los habitantes de la Ciudad, atacan en manada con tal fin».

«Confiamos en que la Corte Suprema haga justicia y restituya a todos los vecinos los fondos para seguridad, salud y educación que el kirchnerismo se apropió a solo efecto de destruir un distrito gobernado por la oposición».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *