ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo avanza el Plan de Vacunación contra el Covid -19 en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y en el contexto de la pandemia del coronavirus covid-19, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que las próximas dosis de la Sputnik-V se destinarán a completar la totalidad del personal de salud de los hospitales públicos y privados, que suman 130 mil personas. Asimismo, y para la siguiente etapa ya están listas 28 postas extrahospitalarias.

A su vez, es importante tener en cuenta que una vez finalizada la vacunacion a todo el personal de salud, el siguiente grupo comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos. Para poder desarrollar este operativo, la Ciudad de Buenos Aires ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea. Cabe destacar que toda esta dinámica fue establecida a traves de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, con lo cual y siguiendo esa línea, en el momento en que se notifique la fecha de un siguiente envío de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se procederá con su puesta en marcha y se habilitará la inscripción online.

Cabe destacar que dentro del Plan de Vacunación contra el COVID-19 se establecieron 6 etapas:

  1. El Personal de salud (escalonado en función del riesgo de actividad).
  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
  4. Personal estratégico (Docentes).
  5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: Con Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes); Obesidad grado 2 y 3; Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
  6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Igualmente, hay que tener muy en cuenta que la temporalidad de las etapas descriptas anteriormente estarán sujetas a la provisión de la vacuna.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *