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Ahora Política3D: Buenos Aires: Video: La transformación del Barrio 31

El Diputado Maximiliano Ferraro se refirió al tema. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión legislativa, el Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la transformación del Barrio 31 y a la importancia de la educación.

A continuación las principales definiciones del Diputado Maximiliano Ferraro:

«La urbanización del Barrio 31 no solo le dió una nueva vida al barrio, sino a cada uno de los vecinos que viven allí. Desde algo tan pequeño como elegir el color de su casa hasta algo tan importante como tener el título de propiedad, cloacas, agua potable, alumbrado y pavimento».

«Recorrimos el nuevo bajo autopista que será un enorme espacio público pensado como lugar de encuentro y disfrute de los vecinos del barrio, el paseo comercial y la cancha de fútbol. Transformar la ciudad es eso, es cambiarle la vida a miles de familias para que vivan mejor».

Diputado Nacional, Maximiliano Ferraro.
Diputado Nacional, Maximiliano Ferraro.

«Siempre es una alegría volver a visitar la Vivera Orgánica de Rodrigo Bueno. El esfuerzo de estas 14 emprendedoras del barrio convirtió a este espacio en una referencia para el cultivo de plantas nativas y la educación ambiental en la Ciudad de Buenos Aires».

«Estos tiempos complejos y de crisis nos dan la oportunidad de poder realizar las transformaciones necesarias, sin vacilación y especulación alguna, para mejorar y transformar la educación».

«Aprender de los alumnos es entender que la educación es una tarea conjunta y recíproca. Pensar el saber como un libro puesto en lo alto de una biblioteca es no entender el tiempo que vivimos. De la charla surgieron temas como el bullying, cyberbullying, el futuro laboral, el valor del esfuerzo, la salud física y mental y otros tantos temas que nos demuestran que los chicos tienen una claridad de pensamiento y capacidad de análisis que debemos proteger y potenciar».

«Desde las instituciones tenemos la obligación de poner el foco en la educación, porque es la mejor herramienta para empoderar a la ciudadanía y sacar el país adelante».

«La Escuela N° 22 DE 10 de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las primeras 6 escuelas públicas bilingües. Junto a la ministra Soledad Acuña conversamos con la Directora, Mariela Baquero, sobre el funcionamiento de la institución. Se sumaron a la currícula 13 horas semanales en inglés: 8 de enseñanza del idioma y 5 de asignaturas específicas para vincular el aprendizaje con otras áreas del conocimiento. Una gran iniciativa para brindarle a los chicos más herramientas que les abran puertas en el futuro».

«Queremos recuperar la cultura de la evaluación. Por eso en la Cámara de Diputados, desde Juntos por el Cambio, proponemos una Ley de Evaluación Integral y la creación del Instituto de Evaluación para la mejora permanente del sistema educativo y abordar como prioridad los aprendizajes y la formación docente».

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